La Diputación Provincial ha adjudicado ya la ejecución de las obras del Proyecto de ‘Piscina Municipal’ en el municipio de Viator. El presidente, Gabriel Amat, ya ha firmado el contrato para la construcción de esta nueva infraestructura que va a arrojar una inversión en este municipio del Bajo Andarax que supera el medio millón de euros.

«Las obras serán financiadas con cargo a los Planes Provinciales»

Las obras podrán empezarse en cuanto se firme el acta de replanteo para que los vecinos y vecinas de Viator puedan disfrutar de nuevo de un servicio tan importante en la temporada estival como es una piscina, puesto que la antigua piscina tuvo que cerrar por los daños que sufría. La propia alcaldesa explicó que se trataba de “graves deficiencias estructurales detectadas que ocasionaban una pérdida de 8.000 litros de agua y cuyo vaso de baño sufría hundimientos por las condiciones especiales del suelo sobre el que está edificado».

La nueva piscina se ubicará sobre un terreno firme y adecuado con 2.106 metros cuadrados de con fachada a la Calle Pintor Velázquez. Asimismo, contará con una lámina de agua con una superficie de 299.50 metros cuadrados; una zona de aprendizaje de 7×15 metros de longitud; una zona de recreo destinad a adultos, con forma curva de 9 metro de diámetro; así como de una zona de juegos con posibles futuros juegos de agua y toboganes.

La instalación contará con un edificio que albergará una zona de control de acceso, vestuarios, kiosco y almacenes. Ya en el recinto interior al aire libre se encuentra la piscina, de 300 metros cuadrados de lámina de agua y que presentará un aforo máximo de 150 personas.

En el entorno de la piscina se proyecta una zona compuesta por caminos para pasear, zonas ajardinadas con variada altimetría y arboleda, que deja espacios sombreados para uso de los visitantes y utilizables por minusválidos.

El proyecto contempla la ejecución de la obras en dos fases. La primera de ellas incluye el volumen de acceso y servicios y el vaso completo de la piscina con terminación de la zona de aprendizaje, terrazas y entorno inmediato. La segunda fase contempla la terminación de las dos zonas restantes de la piscina (recreo y juegos) y la zona norte de la parcela.

Amat ha destacado que las obras serán financiadas con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal y ha detallado que los gastos de dirección de obras correrán a cargo de la Diputación Provincial.