El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat ha firmado el contrato para el Proyecto de Reperforación de sondeo en Vícar con la empresa Instalaciones y construcciones Almería S.L. Se trata de la ampliación de los trabajos perforación contemplados en las obras del Sondeo de Vícar, que se proyectan con el objetivo de alcanzar una explotación que cubra la demanda necesaria y al mismo tiempo mantenga las condiciones técnicas hidrogeológicas necesarias para minimizar los efectos de calidad no deseados producidos por la salinización de las aguas.

«Se trata de los trabajos de ampliación del sondeo previo que se realizan para garantizar la demanda y la calidad de agua deseados para una explotación con un caudal de bombeo máximo de 40 l/s”

Gabriel Amat ha señalado que “con esta obra continuamos con una de las prioridades que nos hemos marcado en el actual Equipo de Gobierno de la Diputación como es la mejora en el abastecimiento de agua y en las infraestructuras hídricas de la provincia”.
En sondeo está ubicado y diseñado para minimizar los problemas de salinidad que se dan en gran parte de la Comarca del Campo de Dalías. Según indican desde el área de Fomento de la Diputación, esta reperforación podrá considerarse una solución definitiva según la evolución de las distintas infraestructuras previstas para garantizar en cantidad y calidad el abastecimiento de los municipios de la zona.
Para su ubicación, se han tenido en cuenta hipótesis hidrogeológicas contrastadas con los datos de la perforación previa proyectada para adaptarse a un caudal de explotación que no sobrepasase los 40 l/s.