La Diputación Provincial de Almería ha adjduciado dos obras en la provincia cuyo valor supera los 900.000 euros. Se trata de un proyecto que mejorará las infraestructuras básicas del municipio de Níjar y otro con el que se va a remodelar la carretera provincial AL-3302 entre Vícar y La Mojonera.

«Amat ha firmado los contratos de remodelación de la C.P. AL-3302 y de ‘Urbanizaciones en Níjar’ donde el Ayuntamiento se ahorrará alrededor de 200.000 euros con motivo de la baja de adjudicación»

El presidente Gabriel Amat ya ha firmado sendos contratos de adjudicación y las obras comenzarán una vez terminada la Semana Santa. En este sentido, los trabajos en la carretera AL-3302 van a consistir en definir y valorar las obras de construcción de una glorieta en el cruce del camino vecinal con esta carretera provincial en el P.K 3,500, una zona conocida como Sector II. El presupuesto base de licitación de esta obra ha ascendido a 75.000 euros.

Amat ha asegurado que esta solución va a acabar con el peligro que entraña la intesercción actual, que según informes de la Guardia Civil es un punto con alto número de incidencias. “Vamos a eliminar un punto conflictivo de la red viaria provincial, una de las prioridades del Área de Fomento es mejorar todas la vías de la provincia para que los almerienses circulen de forma más segura”, ha asegurado.

Por otro lado, el alcalde ha adjudicado las obras del proyecto ‘Urbanizaciones en Níjar’ unas obras que tienen un valor que asciende a 840.000 euros y que serán financiados con cargo a los planes 2012-2013 y que van a permitir al Ayuntamiento ahorrarse las bajas que se han obtenido que rondan los 200.000 euros.

El objeto del proyecto es la ejecución de dos glorietas en el Camino del Calvo, con la adecuación de bulevar comprendido entre estas dos glorietas, la ejecuión de una gloreta en la ALP-204 en la traza de la futura prolongación del bulevar hacia San Isidro y la mejora del pavimento en un tramo del Camino del Calvo en dirección al acceso con la A-7.

Amat ha asegurado que la finalidad de todas estas actuaciones es “regular el tráfico, mejorar el servicio y la seguridad viaria” en una zona con un gran tránsito de vehículos.

Amat ha destacado que la administración provincial es, hoy por hoy, la que está impulsando la obra pública en la provincia de Almería y por tanto generando empleo en este sector.