El I Encuentro Interprovincial (Granada-Almería) de equipos participantes en las Ligas Educativas de los Juegos Deportivos Provinciales en tres de la modalidades más representativas en ambas provincias, Baloncesto, Fútbol Sala y Voleibol, se celebró el pasado fin de semana en Armilla. Los equipos seleccionados cumplieron una composición mixta, femenino y masculino, entre sus componentes, con la máxima puntuación de juego limpio en sus competiciones.

La localidad granadina de Armilla fue la encargada de acoger este evento con el que se quiere premiar a los conjuntos de ambas provincias que han mostrado su compromiso con el juego limpio

En los Juegos Deportivos Provinciales de la Diputación de Almería se aplica un reglamento específico que se denomina Almería Juega Limpio, donde los equipos con ausencia de comportamientos antideportivos en sus partidos van obteniendo puntos que se suman en una clasificación final que otorga el Reconocimiento Equipo Almería Juega Limpio. La invitación a un encuentro como el de este pasado fin de semana supone todo un premio al juego limpio y la deportividad que practican tanto los jugadores como los técnicos responsables de estos equipos, con un magnífico trabajo durante toda la temporada.

Como actividad central de este primer Encuentro Interprovincial se disputaron partidos en las respectivas modalidades en las que el resultado deportivo era lo de menos. Lo más importante fue la participación en las actividades, y la convivencia con chicos de otros puntos de Almería y de la vecina provincia de Granada. Además de los partidos en las modalidades convencionales tuvieron lugar actividades de animación infantil durante la velada nocturna antes del necesario descanso, y en el tiempo libre entre partidos con juegos hinchables en la piscina.

En total, participaron 12 equipos y 156 deportistas. En baloncesto jugaron Vícar A y Adra B por Almería y Cuevas del Campo y Chimeneas por Granada. En fútbol sala, los representantes almerienses fueron Bédar y Arboleas y los granadinos el Purullena y la selección Zona Montes. Por último, en voleibol saltaron a la cancha Alhama y Cantoria por Almería y Goja y el Valle-Lecrín por Granada. El objetivo de cara a próximas ediciones es que estos encuentros sigan creciendo y se puedan seguir incorporando otras provincias andaluzas.