El vicepresidente 2º de la Diputación de Almería, Miguel A. Castellón, está visitando desde las doce del mediodía los puntos más afectados de la Comarca del Levante por las lluvias y ha mostrado su apoyo a los alcaldes de los municipios. Hasta el lugar de los hechos, se ha trasladado tanto el Diputado de Fomento y Obras Públicas, como los técnicos de diferentes áreas, los efectivos de Protección Civil de Diputación de Almería y toda la maquinaria de Fomento ante el carácter de urgencia por inundaciones.

«‘El Presidente ha activado desde mediodía todos los servicios de Protección Civil, maquinaria de Fomento y personal ante la urgencia por inundaciones en los pueblos del Levante»

El Presidente, Gabriel Amat, ha puesto a disposición de la Comarca del Levante toda la maquinaria y personal necesarios de Diputación para llevar a cabo evacuaciones, achicar agua y valorar los daños de carreteras provinciales para su posterior reparación. “Nos hemos puesto a disposición de los Ayuntamientos para ayudar y hemos brindado todos los medios necesarios ante la declarada urgencia”, ha expresado Amat.

El diputado de Fomento, ha comprobado in situ la zona más afectada en el municipio de Vera, donde ha habido que rescatar de sus casas a numerosos vecinos que se han quedado incomunicados, por lo que la Diputación ha mandado máquinas y equipo humano de ayuda.

Por otra parte, el vicepresidente 1º de la Diputación de Almería, ha asistido esta tarde a la comisión de urgencia por las inundaciones que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno Andaluz para valorar las actuaciones a seguir ante la situación de emergencia.