El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, al alcalde de Felix, Baldomero Martínez, el proyecto redactado por los técnicos del Área de Fomento de la Institución para la remodelación integral de una de las rotondas del casco urbano del municipio.

«Gabriel Amat ha entregado al alcalde el proyecto de esta actuación que cuenta con un presupuesto de 101.600 euros para la mejora la de la red de saneamiento, pluviales, alumbrado y mobiliario»

Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 101.000 euros financiados a través de los Planes Provinciales de la Diputación y que va a suponer actuaciones de mejora en la Glorieta de San Roque encaminadas a la remodelación de todo su mobiliario además de trabajos de urbanización en un plazo estimado de 3 meses de ejecución.

Según recoge el proyecto, en la actualidad esta Glorieta presenta deficiencias y mal funcionamiento de la red de saneamiento que discurre por la misma. Por otra parte, no existe red de pluviales en la zona lo que ocasiona problemas y molestias a los vecinos.

Además, y aprovechando la apertura de zanjas, se va a proceder a la mejora de pavimentación, alumbrado y la ordenación de la propia Glorieta. El presidente de la Diputación ha señalado la importancia de esta actuación “con la que se va a transformar completamente esta infraestructura en el municipio de Felix”.

Las obras contemplan el desmontado de los bancos existentes que se transportarán al almacén municipal para su recuperación y posterior reubicación. En cuanto al saneamiento, se va a instalar una nueva red formada por colectores de PVC. La instalación de la red de pluviales contempla la instalación de dos imbornales corridos que recojan el agua que llegue a la glorieta.
El proyecto incluye además un nuevo diseño del alumbrado público de la zona con luminarias funcionales que se van a instalar a 5 metros para conseguir mayor uniformidad. Para dar servicio al arbolado de la glorieta, se ha proyectado también un sistema de riego por goteo conectado a la red municipal de agua.