El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha entregado al alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa, el proyecto para iniciar las obras de la actuación ‘Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas’, que contempla mejoras en los entornos de la Piscina Municipal y en las Pistas de Pádel junto al Pabellón. Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 237.200 euros, financiados a través de los Planes Provinciales de la Diputación.

«Las obras contemplan actuaciones de adecuación en la Piscina Municipal y en las Pistas de Pádel que serán financiadas a través de los Planes Provinciales»

Gabriel Amat ha destacado la importancia de las obras “con las que adecuamos las instalaciones deportivas de Purchena a las normativas actuales, poniendo en valor las infraestructuras con las que ya cuenta el municipio”.

De esta forma, la actuación de la Piscina, las obras se van a centrar en adecuar esta infraestructura para que se adecue al nuevo reglamento Sanitario de la Junta de Andalucía, ya que es de construcción anterior al nuevo texto. Además se solucionarán las pérdidas de agua que sufre el vaso principal y se repondrá parte del revestimiento.

Además se mejorará el pavimento del entorno de la piscina infantil y se adecuará el acceso a la zona de bar para cumplir con las premisas de eliminación de barreras arquitectónicas.

En cuanto a la Pista de Pádel, las obras se van centrar en trasladar las instalaciones existentes hasta una plataforma realizada por el Ayuntamiento al mismo novel que el Pabellón, con el objetivo de solucionar los problemas para la práctica normal de este deporte que presentan las actuales pista debido a la aparición de un pequeño escalón en el área de juego.

De esta forma, se solucionan los problemas derivados de la instalación de las pistas en un nivel superior al Pabellón y del consiguiente asiento del muro de escollera.