El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha firmado el contrato para el inicio del proyecto ‘Urbanizaciones en Pechina’, que contempla mejoras en la Casa Consistorial y en el cementerio del municipio. Se trata de unas obras financiadas a través de los Planes Provinciales de la Diputación que cuentan con un presupuesto total de 220.000 euros. Amat ha señalado la importancia de este proyecto que va a suponer una importante ampliación de dos infraestructuras básicas en el municipio.

«Las obras contemplan la construcción de cinco módulos de nichos con capacidad para 270 unidades y la conexión del Ayuntamiento con un edificio de usos múltiples»

En concreto, la actuación en el Cementerio de Pechina contempla la construcción de cinco módulos de nichos con capacidades para 24, 42, 84, 84 y 36 unidades, lo que aumenta la capacidad de las instalaciones en un total de 270 unidades. Una vez construidos los nuevos módulos, el proyecto también incluye la urbanización de las nuevas calles generadas, que tendrán un ancho de 3,75 metros y estarán terminadas en hormigón estampado e incluyen la instalación de un imbornal para que las aguas de lluvia discurran por la superficie.

En cuanto a las mejoras en la Casa Consistorial de Pechina, las obras contemplan la conexión de Ayuntamiento con un Edifico de Usos Múltiples situado en su medianería derecha, así como la reestructuración de los accesos al ascensor de dicha edificación. Otras actuaciones de mejora incluyen la redistribución del edificio anexado y la remodelación del acceso a la casa consistorial para dotarla de rampa de minusválidos. Por último, se procederá al pintado de todos los parámetros interiores y la carpintería exterior del edifico resultante.