Noticias feb 2, 3 años

Diputación acomete mejoras en el consistorio y el cementerio de Pechina por 220.000 euros

Diputación acomete mejoras en el consistorio y el cementerio de Pechina por 220.000 euros

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha firmado el contrato para el inicio del proyecto ‘Urbanizaciones en Pechina’, que contempla mejoras en la Casa Consistorial y en el cementerio del municipio. Se trata de unas obras financiadas a través de los Planes Provinciales de la Diputación que cuentan con un presupuesto total de 220.000 euros. Amat ha señalado la importancia de este proyecto que va a suponer una importante ampliación de dos infraestructuras básicas en el municipio.

“Las obras contemplan la construcción de cinco módulos de nichos con capacidad para 270 unidades y la conexión del Ayuntamiento con un edificio de usos múltiples”

En concreto, la actuación en el Cementerio de Pechina contempla la construcción de cinco módulos de nichos con capacidades para 24, 42, 84, 84 y 36 unidades, lo que aumenta la capacidad de las instalaciones en un total de 270 unidades. Una vez construidos los nuevos módulos, el proyecto también incluye la urbanización de las nuevas calles generadas, que tendrán un ancho de 3,75 metros y estarán terminadas en hormigón estampado e incluyen la instalación de un imbornal para que las aguas de lluvia discurran por la superficie.

En cuanto a las mejoras en la Casa Consistorial de Pechina, las obras contemplan la conexión de Ayuntamiento con un Edifico de Usos Múltiples situado en su medianería derecha, así como la reestructuración de los accesos al ascensor de dicha edificación. Otras actuaciones de mejora incluyen la redistribución del edificio anexado y la remodelación del acceso a la casa consistorial para dotarla de rampa de minusválidos. Por último, se procederá al pintado de todos los parámetros interiores y la carpintería exterior del edifico resultante.

Compartir "Diputación acomete mejoras en el consistorio y el cementerio de Pechina por 220.000 euros" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Actualidad feb 26, 15 horas

Más de una treintena de vehículos clásicos de Citroën ‘invaden’ el destino ‘Costa de Almería’

Más de una treintena de vehículos clásicos de Citroën ‘invaden’ el destino ‘Costa de Almería’El destino ‘Costa de Almería’ ha recibido en sus carreteras a un grupo de vehículos muy especiales. Durante el fin de semana, Tabernas y Roquetas de Mar se han convertido en la capital andaluza y del Levante de los vehículos ...

Promoción económica feb 26, 22 horas

Diputación forma en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en ‘Servicio de Camarer@’

Diputación forma en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en ‘Servicio de Camarer@’La Diputación Provincial de Almería está formando en Gádor a 21 desempleados del Bajo Andarax en la especialidad de ‘Servicio de Camarero/a’. Y lo está haciendo en el municipio de Gádor, donde se están celebrando las clases teóricas de las ...

Fomento feb 26, 22 horas

Diputación construirá un Salón Municipal con casi 300 metros cuadrados en Fondón

Diputación construirá un Salón Municipal con casi 300 metros cuadrados en FondónLa Diputación Provincial de Almería va a levantar un Salón Municipal sobre la estructura del Gimnasio de Fondón con casi 300 metros cuadrados de superficie que permitirá contar a los vecinos con un espacio público los 365 días del año. ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.