El Patio de Luces de Diputación Provincial acogerá el próximo mes de mayo un Rastrillo Benéfico a favor de la Asociación de Fibromialgia de Almería. Así se lo confirmó el presidente de Diputación, Gabriel Amat, a la presidenta del colectivo almeriense, Mª Dolores Rodríguez Lucas, durante su visita a la Institución Provincial en compañía de Valentín Sola, presidente de la FAAM.

«Amat confirma a la presidenta del colectivo la cesión del espacio para la celebración de este evento en el que recogerán donativos»

Amat ha considerado muy positivo que esta asociación impulse esta actividad que, mediante donativos, permitirá subvencionar los gastos de funcionamiento y algunos proyectos que realiza esta asociación por los afectados por la Fibromialgia de la provincia de Almería, que más de 90% son mujeres.

La presidenta ha recordado, en este sentido, las dificultades que están teniendo para poder ofrecer servicios a los afectados de la provincia, ya que ofrecen apoyo psicológico y complementario. Así, ha señalado que la Junta de Andalucía mantiene una deuda del 25% de los gastos de la trabajadora social que tuvieron contratada durante el anterior ejercicio.

“Estamos muy agradecidos a la Diputación porque el dinero que consigamos con los donativos nos permitirán mantener algo tan básico como es la psicóloga que está contratada por la Asociación”, asegura.

La fecha elegida será justo los días previos al Día Internacional de la Fibromialgia en el mes de mayo. Será del día 6 al 12 de Mayo.