La diputada de Cultura, María Vázquez, inauguró anoche la Exposición de Carteles de la Feria Taurina de Almería de la colección de Juan Aguilera Ruiz, así como a la Exposición Fotográfica sobre la Feria Taurina de Almería 2012, del fotógrafo Baltasar Gálvez del Águila, que acoge el Patio de Luces del Palacio Provincial hasta el próximo domingo, 18 de agosto.

«La diputada de cultura ha inaugurado esta exposición con motivo del 125 aniversario de la Plaza de Toros de la capital que permanecerá en el Patio de Luces del Palacio Provincial hasta el próximo domingo «

Se trata de dos exposiciones organizadas por el Foro Cultural 3 Taurinos 3 en colaboración con la Diputación Provincial, puestas en marcha con motivo del 125 Aniversario de la Plaza de Toros de Almería (1888-2013). Durante el acto de inauguración, María Vázquez, ha señalado que “se trata de una de las numerosas actividades que se están poniendo en marcha para celebrar este aniversario y arroparlo como se merece”. La diputada ha invitado a los almerienses a acercarse a ver la muestra y a disfrutar de todas las iniciativas que se están poniendo en marcha para celebrar estos 125 años que culminarán con la celebración de la festividad de la Virgen del Mar”.

Por su parte, el presidente del Foro Cultural 3 Taurinos 3, Juan Aguilera, ha agradecido a la Diputación la cesión de este espacio y ha destacado la gran labor de recopilación de toda esta cartelería perteneciente a la colección de su padre. Aguilera ha destacado también “la visión de los toros desde otro prisma como es el objetivo de Baltasar Gálvez que nos ofrece una interpretación muy personal de esta filosofía de vida que es la tauromaquia, de la aquí podemos ver una pequeña muestra de sus horas y horas de trabajo a través de una veintena de imágenes”.