La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha presentado esta mañana la primera edición del Circuito Provincial de Fútbol Playa Radio Marca, acompañada de los concejales de los municipios que serán sede de este evento deportivo: Almería, Níjar, Vera, Cuevas del Almanzora y El Ejido.

Ya está abierto el plazo de inscripción en www.radiomarcalmeria.com para este que llegará durante agosto a las playas de Almería, Níjar, Vera, Cuevas del Almanzora y El Ejido

Este nuevo circuito arrancará con su primer torneo en la playa de El Palmeral de la capital almeriense el próximo 1 de agosto, para pasar posteriormente por las de San José-Níjar (9 de agosto), Puerto Rey-Vera (16 de agosto), Palomares-Cuevas del Almanzora (23 de agosto) y Almerimar-El Ejido (30 de agosto).

En concreto, en la presentación han estado presentes, además de la diputada provincia, las concejales de Deportes de Almería, María Vázquez; El Ejido, María José Martín; y Cuevas del Almanzora, Miriam Quintana; así como la de Cultura de Níjar, Yolanda Lozano.

El I Circuito Provincial de Fútbol Playa Radio Marca nace con vocación de continuidad y con el objetivo de vertebrar todo la costa almeriense a través de uno de los deportes más practicados durante el verano almeriense. En este sentido, cada uno de los torneos contará con un máximo de hasta 30 equipos y con inscripciones muy asequibles, de cuatro euros por jugador y torneo, con bonificación en caso de inscribirse para el circuito al completo (cinco pruebas por 16 euros por jugador).

Toda la tramitación de las solicitudes se podrá realizar a través de la web www.radiomarcaalmeria.com, incluido el pago de la cuota, aunque también se puede realizar de forma presencial en cualquiera de los ayuntamientos sede o en Radio Marca Almería (Calle Rueda Lopez nº12 1º 1ª).

Los participantes, además de disfrutar de los partidos, podrán refrescarse con degustaciones de Cruzcampo Radler, uno de los colaboradores del circuito; y recibirán el regalo de una camiseta técnica de Radio Marca.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado durante la presentación que “este circuito es una nueva oportunidad de aprovechar las magníficas playas que tenemos en nuestra provincia y ofrecer un recurso más, respondiendo así a la demanda que tenemos de turismo activo”. Martínez ha recordado, además, que “Almería es una tierra muy ligada al fútbol playa, con jugadores de primer nivel internacional como Dona o Raúl Mérida que han llegado a vestir la camiseta de la selección nacional”

Por su parte, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Almería ha señalado durante la presentación del Circuito Provincial de Fútbol Playa que “la capital se suma así a una nueva iniciativa deportiva y continúa apoyando todas las novedades que los almerienses proponen y en las que participan tan activamente. La capital está volcada con los deportes que permiten disfrutar de nuestra costa, como Tenis, Balonmano, Voley y ahora también Fútbol Playa. Esperamos que la lista siga aumentando”.

Víctor J. Hernández Bru, director de Radio Marca Almería, por su parte, añadía que “hacía tiempo que no había un circuito como este en Almería y hay que agradecer a los ayuntamientos y a la Diputación la rápida respuesta que han dado a la demanda que le planteamos con este evento”. Hernández, además, ha apuntado que Radio Marca Almería “tiene una mentalidad de ser una radio para la gente que le gusta escuchar deporte y también practicarlo. Con solo diez meses de vida nos hemos atrevido a organizar este circuito que requiere de un gran esfuerzo”.

Cada uno de los torneos se celebrará en jornada única, comenzando los partidos a las 9 horas y terminando sobre las 20 horas. La organización ha previsto una importante bolsa de premios, con medallas para los tres primeros clasificados e incluyendo también premios en metálico para los tres primeros clasificados, que irán desde los 150 a los 50 euros por torneo.