La Diputación Provincial de Almería ha acogido esta mañana la presentación del número de verano de la ‘Revista Axarquía’. Esta publicación, que edita el Instituto de Estudios Almerienses, recoge y difunde la historia de los municipios del levante almeriense y las acerca a la sociedad a través de un formato de gran calidad y rigor documental.

Editada por el IEA, la publicación ha aumentado su periodicidad con dos números al año y la tirada a 1.500 ejemplares que difunden la historia y tradición de los municipios del Levante Almeriense

El responsable del IEA, Francisco Alonso, ha subrayado la gran apuesta que se hace desde el Instituto por impulsar publicaciones como ésta: “Nuestro ‘leiv motiv’ es apoyar la difusión de revistas como ‘Axarquía’ que contribuyen a difundir la historia, geografía y etnografía de la provincia de Almería. Contamos con publicaciones que analizan la Comarca de Los Velez, del Poniente y la Alpujarra y con ésta, se da un paso en el conocimiento y estudio de la provincia a través de las voces de los estudiosos y expertos en la materia como los que colaboran con esta Revista y muchas de las publicaciones que editamos desde el Instituto”.

El alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, ha mostrado el apoyo que le brindan desde el municipio a esta publicación: “Es un orgullo poder transmitirle a nuestros vecinos y a la sociedad almerienses parte de lo que somos y fuimos gracias a Revistas como ésta”.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha explicado cómo esta Revista ha escrito la historia del levante almeriense desde hace más de veinte años: “Desde hace 22 años que esta publicación recoge la historia de la Comarca de Levante y es gracias al empeño de Arráez Editores y al IEA que apuesta de forma constante por la difusión de la cultura y la historia de nuestra provincia”.

El director de la Revista, Juan Grima, ha explicado los contenidos que la publicación recoge en las más de 300 páginas que componen esta edición y ha invitado a los almerienses a que participen en su puesta de largo que tendrá lugar el viernes a partir de las 21 horas en el Castillo de San Andrés de Carboneras.

Audios: