La Diputación Provincial de Almería acogió anoche la presentación de una novela histórica de Alfredo J. Venteo que ha sido ediada por la empresa almeriense ‘Circulo Rojo’. La puesta de largo de ‘Testamento de Sangre’ ha contado con la presencia del propio autor, así como del diputado de Promoción Económica y Empleo Amós García; y el periodista y director de Foco Sur, Diego García.

El diputado provincial ha destacado el apoyo de la Diputación a todo tipo de iniciativas que son de interés general para los ciudadanos de la provincia: “Como es el caso de este libro de Venteo que “tiene todos los ingredientes para ser una novela de éxito: un cofre secreto, traiciones, odio, gloria y sospecha teniendo como base trances históricos de nuestra tierra”.

Por su parte, Diego García, encargado de presentar al autor ha asegurado que en esta novela histórica que se desarrolla en “los días finales de Al Andalus”, salen diferentes puntos de la geografía almeriense y andaluza con “mucha intriga y muchos secretos”.

El autor ha desvelado que se trata de una novela histórica “sobre el final de la hegemonía musulmana en nuestro territorio”, centrada en finales del XV y contada desde la óptica de personas anónimas. “Narra las aventuras de un comerciante de una villa de Almería (la actual Senés) que se ve involucrado en una serie de traiciones, insidias y su rectitud moral le lleva a una serie de circunstancias que abocan a su familia a una espiral de violencia”.

Por su parte, Diego García, encargado de presentar al autor ha asegurado que en esta novela histórica que se desarrolla en “los días finales de Al Andalus”, salen diferentes puntos de la geografía almeriense y andaluza con “mucha intriga y muchos secretos”