El Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Almería ha acogido hoy la presentación del ‘I Feria Hortofrutícola Infoagro Exhibition’ que acogerá el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce (Roquetas de Mar) del 20 al 22 de mayo. La intención de la organización es crear un punto de encuentro entre el agricultor y las empresas agrícolas, para que estas puedan dar a conocer a sus clientes todos los productos, innovaciones y ofertas que se producen en el sector hortofrutícola. El acto ha estado presidido por el vicepresidente segundo de Diputación, Miguel Ángel Castellón; el diputado de Agricultura, Óscar Liria; el concejal de Agricultura de Roquetas, Nicolás Manzano; la Directora Infoagro Exhibition, María Dolores Linares; el Director de Desarrollo de Infoagro, Jesús García; y el director de marketing, Fernando Batlles.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce acogerá del 20 al 22 de mayo este putno de encuentro entre agicultor y empresas agrícolas

Castellón han remarcado la importancia que tienen este tipo de eventos para la provincia de Almería, que tiene como uno de sus máximos pilares económicos a la agricultura: “Desde Diputación somos plenamente conscientes de que hay que apoyar cualquier iniciativa que redunde en los sectores productivos de la provincia. Estamos encantados de apoyar a este gran escaparate para mostrar a la provincia y al resto del mundo lo bueno que se hace en Almería y el excelente trabajo que realiza este sector”, ha asegurado el vicepresidente segundo, quien ha agradecido la apuesta de Infoagro por la provincia de Almería como sede de este evento.

Asimismo, el diputado ha explicado el trabajo que se realiza desde Diputación para apoyar a los agricultores almerienses, si bien no está dentro de sus competencias: “El año pasado el presidente presento un plan de apoyo al sector con más de 6 millones de euros para mejorar las infraestructuras viarias rurales que dan salida a los productos agrícolas; además se está trabajando intensamente desde el área de Agricultura para promocionar los productos de la provincia de Almería en eventos propios y en grandes ferias como Salón de Gourmets, Alimentaria o Fruitlogística de Berlín”, ha concluido el diputado.

El responsable de Marketing de Infoagro ha explicado los orígenes de esta iniciativa: “Nace del portal vertical Infoagro.com que en el año 1.997 fue pionero en crear una plataforma de contenido agrícola. Tras el éxito cosechado durante estos más de quince años la empresa decidió organizar un evento de primer nivel dentro de la industria agrícola y pasar del medio digital a la presencia física. Analizando el público que visita diariamente el medio y las necesidades que tenía en ese momento el mercado de ferias agrícolas se tomó la decisión de congregar en un mismo escenario todos los subsectores de la agricultura. Desde la producción hasta la comercialización prestando especial atención a la industria auxiliar hortofrutícola”, ha explicado Batlles.

Asimismo, ha detallado que la decisión más complicada fue seleccionar el lugar del evento y Almería fue la elegida porque “a día de hoy es el epicentro de la agricultura mediterránea y se puede decir que mundial. Además, la provincia de Almería cuenta con el público más importante al que se dirige la feria, el agricultor”.

Algunos medios de comunicación ya han catalogado Infoagro Exhibition como uno de los puntos de encuentro más importantes entre empresas y agricultores de toda Europa de este año 2015. La feria Infoagro Exhibition ha contado con una buena acogida del sector hortofrutícola, a día de hoy cuenta con más de un 80% de ocupación y todos los sectores tendrán presencia los próximos días 20, 21 y 22 de mayo en el Palacio de Congresos de Aguadulce. “Si muchas son las empresas que han apostado por la feria Infoagro Exhibition no lo son menos los visitantes que acudirán a ella. Ya que son muchos los visitantes internacionales que han confirmado ya su participación”, ha explicado Batlles.

Para facilitar la estancia de todas las personas que acudan al evento desde fuera de Almería en estas fechas Infoagro ha cerrado un convenio con la aerolínea española Iberia, para que todos los interesados, de cualquier parte del mundo, pudieran abaratar costes, de esta manera dispondrán de un 15% de descuento en sus desplazamientos. Gran parte de esos visitantes tienen como objetivo entrar en contacto con las empresas líderes del sector y sobre todo conocer el modelo Almería que a día de hoy es referencia nivel mundial.

La directora de esta cita ha detallado que la feria cuenta con más de 100 expositores inscritos a día de hoy, lo que supone el 80% de ocupación de los 300 modulos disponibles y han asegurado que esperan alcanzar las 20.000 visitas: “Es un orgullo ver la acogida que ha tenido esta feria entre el sector agrícola, ya que se ha posicionado, gracias a las empresas que han apostado por nosotros, como uno de los encuentros hortofrutícolas más importantes de este año 2015. Reitero mi agradecimiento a la Diputación de Almería y en especial a Don Gabriel Amat por el esfuerzo que están realizando para que este proyecto resulte aún más exitoso si cabe y volver a posicionar a la provincia de Almería como referente de ferias agrícolas internacionales”, ha añadido.

Declaraciones: