La diputada provincial de Juventud, Ángeles Martínez, ha presentado la primera edición de la ‘Copea de San Juan de los Terreros’, acompañada del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, el concejal de Cultura, Juan Bautista López y el representante de la empresa organizadora Loco Fun, Sergio Locoubiche.

Pulpí se convertirá el próximo 1 de mayo en punto de encuentro de jóvenes de toda la provincia con 12 horas de música, actividades lúdicas y una gran paella

Esta iniciativa surge de la iniciativa de los propios jóvenes del municipio pulpileño y se celebrará el próximo viernes 1 de mayo.

Durante 12 horas los asistentes podrán disfrutar de la actuación de djs y grupos de pop, destacando la actuación del conocido cantante Sergio Contreras y de otros artistas como Essencial Rock Band, Nagha, The River, Sandro, Jesús Zurano o Moree MK. Además, habrá una gran cantidad de actividades paralelas, como bicicletas acrobáticas, toro mecánico o un tobogán gigante y también se realizará una gran paella para celebrar una comida de convivencia. Con el objetivo de fomentar la participación se ha establecido un precio simbólico de 12 euros para las entradas anticipadas, con la cual se podrá acceder a todas las actividades y a consumiciones.

La diputada provincial de Juventud ha destacado que “la Diputación viene potenciando la formación de los jóvenes, pero creo que también es importante apostar por el ocio”. En este sentido, Ángeles Martínez ha señalado que “este encuentro es una excusa para favorecer las relaciones sociales entre jóvenes de diferentes puntos de la provincia”. Este, además, no será el único gran evento en el que la Diputación Provincial colabore con Pulpí durante los próximos meses, ya que se está preparando el ‘III Encuentro de Personas con Discapacidad’ que se desarrollará, igualmente, en San Juan de los Terreros.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha enmarcado esta actividad dentro “del objetivo que teníamos claro de revalorizar las playas de San Juan de los Terreros, que eran poco conocidas en Almería y en el resto de España”. El primer edil se ha mostrado convencido del éxito de esta iniciativa, que tendrá un aforo máximo de 2.000 personas, asegurando que “tiene una oferta variada y será un día de convivencia para los jóvenes y para el resto de personas que se quieran acercar”.

El responsable de la organización, Sergio Locoubiche, ha recordado que “esta iniciativa es de un grupo de jóvenes del municipio y creímos que podía ser interesante para los del resto de la provincia y lugares cercanos”. Locoubiche ha destacado que se pondrán facilidades a los asistentes para servicios como el transporte o el alojamiento.