La Diputación Provincial de Almería ha acogido esta mañana la presentación de la 40 edición del Rally Costa de Almería, que se celebrará los próximos 21 y 22 de junio, en una edición muy especial, ya que se cumple medio siglo desde que se comenzó a disputar esta prueba. Desde entonces se ha convertido en uno de los Rallys más importantes del Campeonato de Andalucía y de los que más puntúa, además de considerarse uno de los más duros cada año, pero que genera expectación y seguimiento entre los pilotos.

«La diputada Ángeles Martínez ha estado acompañada en el acto por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, el alcalde de Uleila y el presidente y vicepresidente del Automóvil Club»

En este sentido, la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha sido la encargada de presentarlo, acompañada en el acto por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso; el alcalde de Uleila, Juan José Fuentes; el presidente del Automóvil Club, José Manuel Collado; y el vicepresidente del Automóvil Club, Víctor Fernández Moreno.

Martínez ha destacado durante la presentación que estamos ante “la prueba más antigua que se hace dentro del mundo del motor en la provincia de Almería y estamos muy contentos desde la Diputación Provincial de colaborar, por su trascendencia e importancia”. Asimismo, la diputada ha recordado que “es una prueba que genera mucho interés, puesto que moviliza a los amantes del motor no solo de la provincia de Almería, sino también de otras provincias limítrofes, y una oportunidad muy importante para dar a conocer nuestra provincia y sobre todo los municipios de interior”.

En esta misma línea, Martínez ha apuntado hacia la colaboración que desde la Diputación están llevando a cabo con distintos eventos relacionados con el motor, que están teniendo bastante repercusión a nivel nacional e incluso algunos de ellos conocidos a nivel internacional, como el propio Rally Costa de Almería o la copa del Valle del Almanzora, entre otros.

En este sentido, los beneficios para el turismo y el comercio tanto de la capital como de los municipios participantes, son aspectos a los que también han hecho alusión durante su intervención tanto Juan José Alonso como Juan José Fuentes.

Por otra parte y en relación al rally, se llevará a cabo en dos etapas. La primera arrancará el sábado 21 a las 17 horas, desde el Paseo de Almería, dirección Lucainena, donde será el primer tramo de la competición de 14 km, seguido del tramo de Benizalón-Benitagala, de 10 km y Códar-Uleila, más conocido como ‘la cuesta de la virgen’, este último tramo también se realizará por la noche, y finalizará todo en Uleila. La segunda etapa comenzará el domingo a las 8 horas, en Ricaveral, con11 km, seguido del tramo de Gádor, y finalizando en el Paseo de Almería alrededor de las 13 horas.

Desde el Automóvil Club han señalado que esperan contar con dos pilotos del Campeonato de España, pese a que aún está pendiente de confirmar, mientras que del Campeonato de Andalucia se espera la participación del 95% de los pilotos. En total serán alrededor de 75 los participantes, entre velocidad y regularidad, y entre los cuales habrá muchos nombres propios de la provincia como Juan Ángel Ruiz, Manolo Maldonado, José María Aznar, Pedro David o Miguel Ángel Clemente, entre muchos otros, que pelearán por conseguir el trofeo del Sol de Oro, que se recupera para esta edición.