La Diputación Provincial ha acogido la entrega de premios del II Circuito de Rugby Playa. Una iniciativa que pese a su juventud, no para de crecer. Nació con el firme objetivo de promocionar el rugby en un marco incomparable como es el litoral almeriense y contribuir a la expansión turística de los municipios sede de los torneos a través de este deporte: Adra, Almería, Pulpí, Vera y Almerimar.

En el torneo han participado equipos de todo el país y movilizado a cerca de un millar de jugadores por las cinco sedes (Adra, Almería, Pulpí, Vera y Almerimar)

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez ha explicado la buena acogida que ha tenido esta iniciativa: “El resultado que hemos obtenido con este Circuito ha sido muy bueno. Le estáis poniendo mucho cariño y sin duda, que tenga esta gran acogida es por la implicación que le pone tanto la organización como los ayuntamientos sede que hacen todo lo posible por facilitar que sea posible. Hemos conseguido ser referentes a nivel nacional celebrando en la provincia un evento como éste del que me consta que ya quieren participar más municipios”.

Asimos, Martínez ha explicado la gran proyección que tiene este deporte en la provincia, incluida la modalidad playa, que ha logrado despertado el interés de diferentes municipios de la provincia no solo por acoger eventos y torneos sino también por organizar escuelas deportivas especializadas en esta modalidad: “Sois el alma de este deporte en la provincia y hacéis un gran trabajo para promocionar el rugby en todos sus formatos y apostar por incluir a personas con diversidad funcional para que sea un deporte integrador al 100”.

Por su parte, desde la organización se ha querido hacer un reconocimiento a los deportistas que han participado en el circuito y a los ayuntamientos de los municipios sede por la implicación que han tenido con este proyecto en el que han participado equipos de todo el país y en torno a 1000 participantes.

Rudy Mahiques de la organización del Circuito ha señalado que: “Este circuito tiene como fin difundir los valores y la práctica de este deporte. Entre todos los clubes y con el apoyo de la Diputación Provincial y los Ayuntamientos vamos a seguir viendo como este deporte crece, dando a conocer el espíritu solidario y de deporte de equipo y la escuela de valores por excelencia que es el rugby”.

Clasificaciones II Circuito Rugby Playa

CATEGORÍA: CLUB FEMENINO

PRIMER CLASIFICADO: CR Costa de Almería

SEGUNDO CLASIFICADO: Pintarojas

TERCER CLASIFICADO: Lorca Rugby

CATEGORÍA: CLUB MASCULINO

PRIMER CLASIFICADO: CR Costa de Almería

SEGUNDO CLASIFICADO: Squadron Squirtle

TERCER CLASIFICADO: Sicarios