La Diputación Provincial ha acogido la entrega de premios del I Circuito de Rugby Playa. Una iniciativa que nació con el objetivo de promocionar el rugby en un marco incomparable como es el litoral almeriense y contribuir a la expansión turística de los municipios sede de los torneos a través de este deporte: Adra, Almería, Pulpí, Vera y Almerimar.

En el torneo han participado más de 50 equipos de todo el país y movilizado a cerca de un millar de participantes por las cinco sedes (Adra, Almería, Pulpí, Vera y Almerimar)

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez ha explicado la buena acogida que ha tenido esta iniciativa por parte del mundo del rugby: “El resultado que hemos obtenido con este Circuito ha sido muy bueno. Estamos muy satisfechos con el transcurso del mismo y hemos podido comprobar cómo a lo largo de todo el verano han venido a nuestra provincia equipos de todo el país para participar en las diferentes pruebas”.

Asimos, Martínez ha explicado la gran proyección que tiene este deporte en la provincia, incluida la modalidad playa, que ha logrado despertado el interés de diferentes municipios de la provincia no solo por acoger eventos y torneos sino también por organizar escuelas deportivas especializadas en esta modalidad.

Por su parte, desde la organización se ha querido hacer un reconocimiento a los deportistas que han participado en el circuito y a los ayuntamientos de los municipios sede por la implicación que han tenido con este proyecto en el que han participado más de 50 equipos de todo el país y 1000 participantes.

Rudy Mahiques de la organización del Circuito ha señalado que: “Este circuito, del que este año es su primera edición, debe servir para seguir fomentando la práctica y el disfrute de este maravilloso deporte que nos une, debe contribuir a seguir con el avance que este deporte está teniendo en nuestra provincia. Entre todos los clubes y con el apoyo de la Diputación Provincial y los Ayuntamientos vamos a seguir viendo como este deporte crece, dando a conocer el espíritu solidario y de deporte de equipo y la escuela de valores por excelencia que es el rugby”.

Clasificaciones I Circuito Rugby Playa

CATEGORÍA: CLUB FEMENINO

PRIMER CLASIFICADO: CLUB DE RUGBY LORCA
SEGUNDO CLASIFICADO: CLUB DE RUGBY COSTA DE ALMERÍA
TERCER CLASIFICADO: CLUB DE RUGBY ÁGUILAS DE TOLEDO

CATEGORÍA: CLUB MASCULINO

PRIMER CLASIFICADO: CLUB DE RUGBY COSTA DE ALMERÍA
SEGUNDO CLASIFICADO: CLUB DE RUGBY SICARIOS
TERCER CLASIFICADO: CLUB DE RUGBY MARRAJOS DE ADRA