El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha inaugurado esta mañana la Cruz de Mayo solidaria que la Asociación Internacional de Caridades de San Vicente de Paúl ha instalado en el Patio de Luces del Palacio Provincial, y que podrá visitarse hasta el próximo sábado.

«Se trata de uno de los actos previstos por la entidad para esta semana en la que también van a organizar una comida solidaria para recaudar fondos para su comedor social ‘La Milagrosa’»

La instalación de la Cruz de Mayo, en la que se incluye un rastrillo benéfico, se enmarca dentro del programa de actividades que tiene prevista la Asociación para esta semana en la que conmemoran el ‘Año de la Fe 2012-2013’. Así, la asociación ha organizado un Almuerzo Solidario en el Gran Hotel de Almería, el próximo sábado 4 de mayo de 2013, a las 14.30 horas, cuya recaudación irá destinada al Comedor Social ‘La Milagrosa’ con el que cuentan en la capital almeriense.

El importe del almuerzo será de 35 euros. Para poder asistir al mismo habrá que realizar el ingreso de 35 euros en la cuenta de UNICAJA número 2103 5501 0010003063, indicando el nombre y concepto de Almuerzo Solidario y enviar un correo electrónico con los datos personales y una copia del ingreso realizado al siguiente correo electrónico mgorbi@hotmail.com para formalizar la reserva del cubierto. También existe la posibilidad de «Cubierto 0» si se quiere colaborar con esta causa con un importe sin asistir. El número de cuenta sería el mismo y el concepto en la transferencia «Cubierto 0».

Gabriel Amat ha destacado “la gran labor de esta asociación que mantiene un esfuerzo constante durante los 365 días del año para ayudar a los más necesitados”, al tiempo que se ha mostrado muy satisfecho “de inaugurar esta Cruz de Mayo por primera vez en este Patio de Luces de la Diputación”.

Previamente al almuerzo, el sábado está prevista también la celebración de la Asamblea Diocesana, que va a tener lugar en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial a partir de las 9.30h y en la que el Padre Gonzalo Calvo protagonizará una ponencia sobre el ‘Año de la Fe’.

El acto ha contado además con la presencia de diputados provinciales, miembros de distintos colectivos sociales de la provincia de Almería y representantes de la asociación como Mercedes Gómez Bieito y el Padre Miguel, de la Congregación de San Vicente de Paúl, que ha ofrecido la Bendición a la cruz.

Mercedes Gómez ha entregado al presidente de la Diputación un pergamino conmemorativo en nombre de la Asociación Internacional de Caridades de San Vicente de Paúl y ha agradecido la predisposición y colaboración de la institución en la celebración de los actos de esta semana.