El Patio de Luces de la Diputación Provincial ha acogido esta mañana el XV Pregón del Toro de Lidia, que este año ha corrido a cargo de Juan Belmonte Luque, periodista de Canal Sur Radio y TV. El acto ha contado con la presencia de la diputada de Bienestar Social ,Almudena Valentín, el director de RTVA en Almería, Antonio Torres, el presidente del Foro Cultural ‘3 Taurinos 3’, Juan Aguilera, y el periodista de Onda Cero, Juanjo del Arco, que ha sido el encargado de conducir el acto.

El acto ha contado con la presencia de la diputada de Bienestar Social, el presidente del Foro Cultural ‘3 Taurinos 3’ y representantes del mundo del toro y la comunicación en la provincia

La diputada Almudena Valentín ha señalado que desde la Diputación de Almería “nos sentimos honrados con la presencia del pregonero de este año por su destacada trayectoria en el mundo de la comunicación”. Valentín también ha destacado la gran labor del Foro Cultural ‘3 Taurinos 3’ que organiza este pregón, en defensa de la fiesta nacional y les ha animado a seguir representando “un espíritu crítico del mundo taurino”.

Por su parte, Juan Belmonte se ha mostrado muy satisfecho de ser el pregonero de la feria taurina de Almería a la que lleva viniendo desde hace más de dos décadas como comentarista y ha hecho un recorrido por la biografía de diversos toreros, entre ellos su mítico antepasado, Juan Belmonte, de cuya muerte se cumplen 50 años. El pregonero también ha destacado la valía de los toreros de almerienses y su importancia en el panorama taurino actual. El presidente de ‘3 Taurinos 3’, Juan Aguilera, ha agradecido el apoyo de la Diputación a todos los actos que está desarrollando el foro, entre ellos el pregón y la exposición que se muestra en la sede del IEA y el periodista Antonio Torres ha recordado la trayectoria profesional del pregonero, Juan Belmonte Luque.