La Diputación Provincial de Almería acercará a los empresarios almerienses las diferentes líneas de apoyo financiero a la inversión industrial. Así lo ha confirmado el diputado de Promoción Económica y Empleo, Amós García, quien ha precisado que el próximo día 4 de junio en el municipio de Macael se va a celebrar la jornada informativa ‘Apoyo financiero a la inversión industrial: Reindus, Competitividad y Enisa 2014’.

«El Área de Promoción Económica y Empleo organiza una jornada el 4 de junio en Macael para informar sobre estas líneas de financiación y que, por primera vez, la industria almeriense pueda optar a ellas»

Se trata de una iniciativa pionera en la provincia, ya que va a contar en exclusiva con la presencia del subdirector general de programas estratégicos de la Dirección General de Industria y la Pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Ramón Herrero, para poder explicar la convocatoria ‘Reindus 2014’ que se va a publicar de forma inminente y que se va a materializar en dos programas: Reindustrialización y Fomento de la competitividad industrial. “Pretendemos que los empresarios estén totalmente preparados para asistir a esta convocatoria con el máximo de posibilidades de optar a las líneas de financiación y que las empresas almerienses puedan beneficiarse de forma directa”, ha asegurado García.

Por otro lado, durante la jornada se aprovechará la oportunidad para presentar las líneas de financiación de la Empresa Nacional de Innovación, ENISA (adscrita al MINETUR), y se ofrecerá información práctica sobre los procedimientos para la solicitud de financiación. Para ello, el diputado ha anunciado la presencia del Director de la Asesoría Empresarial, ENISA, Jesús Millán. Asimismo, contaremos con la participación de la Sociedad de Garantía Recíproca Avalunión para solventar posibles cuestiones que se planteen con relación a los avales requeridos.

“Con la celebración de esta jornada intentamos facilitar información sobre instrumentos financieros de interés y proporcionar un espacio de encuentro con las Instituciones Públicas que participan activamente en la financiación del sector empresarial, impulsando con ello el desarrollo de iniciativas que promuevan el emprendimiento, la competitividad y la recuperación económica”, ha concluido el diputado provincial quien ha detallado el Planning de la Jornada:

JORNADA INFORMATIVA

“Apoyo financiero a la inversión industrial: Reindus,  competitividad y Enisa 2014”

Fecha: miércoles 4 de junio de 2014

Lugar de celebración: Salón de Plenos. Ayuntamiento de Macael

 11.30h Inauguración institucional.

11.45 h Presentación convocatoria de Apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial.

Ponente: Ramón Herrero Arbizu. Subdirector General de programas Estratégicos de la Dirección General de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

12.30h. Presentación de Líneas ENISA 2014 .

Ponente: Jesús Millan – Director de Asesora de empresas –ENISA

13.00h. Coloquio.