La Diputación de Almería ha celebrado un intenso fin de semana deportivo en el que el deporte de aventura ha sido uno de los grandes protagonistas. Para ello, el Área de Deportes de la Institución Provincial llevó a una veintena de deportistas y aficionados a realizar realizó una intensa jornada de ‘Coastering’, una modalidad de trekking realizado por la costa utilizando técnicas de barranquismo, vías ferrata y snorkeling.

Se trata de una modalidad de trekking realizado por la costa con técnicas de barranquismo, vías ferrata y snorkeling

Durante la jornada, que se desarrollo en el entorno de la capital, los participantes realizaron un recorrido costero en el que tuvieron que desarrollar todo tipo de obstáculos como pequeños tramos de escalada, destrepes, descenso en rapel, tirolina, senderismo, saltos al mar con tramos a nado, entre otros.

Los participantes, vivieron una aventura muy divertida que les permitió practicar este deporte tan diferente como divertido al tiempo que conocieron la costa almeriense de una forma hasta ahora desconocida ya que se desarrolla en rincones en los que es practicamente imposible acceder.

Para realizar esta actividad, la organización (que corría a cargo de la empresa ‘Aventura Máxima’) ha proporcionado a los participantes todos los útiles necesarios para emprender esta aventura con todas las garantías y adaptados a los diferentes rincones en los que se ha desarrollado. Para ello, esta aventura de ‘Coastering’ ha provisto a los participantes de neopreno, casco, chalecos salvavidas, arnés con descendedor, cuerdas, mosquetones y poleas de tirolina