La Diputación Provincial de Almería ha puesto en marcha una nueva actividad para promover el ocio en familia con una propuesta cultural diferente, divertida y de calidad. Se trata del programa ‘Museos en Familia’, una iniciativa que se va a desarrollar entre los meses de septiembre y noviembre con la que se quiere convertir, durante seis sesiones, los Millares y los Centros de Interpretación de Benahadux y Bayyana, en un punto de encuentro para las familias almerienses.

El Programa ‘Museos en Familia’ celebrará seis sesiones culturales al aire libre para impulsar la convivencia y el bienestar entre los miembros de las familias

La diputada de Igualdad y Familia, Dolores Martínez, ha explicado que la puesta en marcha de este programa tiene como fin: “impulsar propuestas y espacios de convivencia entre los miembros de la familia, donde puedan compartir experiencias y fomentar así su desarrollo y bienestar”.

Para ello, desde el Área se ha elaborado una propuesta basada en la arqueología en familia con el fin de entretener y acercar el patrimonio material e inmaterial de la humanidad a los almerienses con fines educativos y de ocio.

Una oportunidad única para disfrutar de actividades arqueológicas al aire libre y en espacios de interpretación con las que conocer y disfrutar de la cultura de la mano de profesionales de la arqueología.

La actividad, que tendrá una duración aproximada de dos horas, comenzará con una visita guiada por todos los espacios habilitados, tumbas, murallas, cabañas, utensilios, dando a conocer el modo de vida de esa sociedad prehistórica. Durante la misma, las familias experimentarán hábitos ancestrales que les servirán a pequeños y mayores a entender y comprender la historia de manera amena, divertida y didáctica.

Las inscripciones podrán hacerse a través de familia@dipalme.org y en el 950 21 15 66. Las fechas y los lugares en los que se realizará esta actividad son las siguientes:

  • 23 de septiembre: Los Millares
  • 30 de septiembre: Centro de Interpretación Benahadux
  • 7 de octubre: Bayyana
  • 21 de octubre: Los Millares
  • 4 de noviembre: Centro de Interpretación Benahadux
  • 11 de noviembre: Bayyana