Tras la intensa semana promocional que el destino ‘Costa de Almería’ ha vivido en la ITB de Berlín, la Diputación Provincial continúa su Plan de Promoción con la participación en la Feria ‘Sevatur’ de San Sebastián. Un evento en el que, durante todo el fin de semana, se dará a conocer entre al público vasco la rica y variada oferta que hace única nuestra oferta turística.

Las propuestas de turismo activo, ocio y cultural de la provincia viajan hasta San Sebastián para darse a conocer entre los turistas y profesionales de este mercado

La XVI edición de la Feria Sevatur abrirá sus puertas en el Palació Kursaal, un año más, para concentrar toda la oferta de turismo activo y naturaleza del país en la que el destino ‘Costa de Almería’ tiene mucho que acercar y exponer ante los cerca de 20.000 asistentes que se esperan en esta edición.

En este sentido cabe destacar la gran acogida que tuvo durante la pasada edición, en la que Sevatur registró un total de 17.000 visitantes (procedentes de Guipúzcoa, Navarra o Francia, principalmente), entre profesionales del sector turístico y consumidores finales. Por ello, para la cita de 2018, se prevé un gran éxito de participación, pues los visitantes pueden descubrir de primera mano las últimas propuestas turísticas, pudiendo conocer, planificar, e incluso reservar directamente sus vacaciones, y escapadas a lo largo del año.

Junto a la oferta expositiva, la Feria contará con un amplio programa de actividades paralelas pensadas en la formación y el networking de los profesionales y en el entretenimiento de toda la familia. Para captar a todo el público que se dé cita en el evento, la Diputación Provincial, a través del Servicio de Turismo, asistirá a la cita junto a la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) y el Ayuntamiento de Carboneras.

Del mismo modo y dada la fecha en la que tiene lugar el evento, muy próximo a las vacaciones de Semana Santa, es una buena oportunidad para animar a los turistas indecisos y de última hora para atraerlos hacia nuestra provincia e incentivar las reservas de cara a la pascua. Así, no sólo se logrará captar a los viajeros en busca de ofertas last minute, sino que también se tratará de generar interés para futuros visitantes en un mercado que ya conoce nuestra oferta turísitca y a la que es asiduo.

En este sentido, conviene destacar que para Andalucía el turista procedente del País Vasco constituye el 5º en importancia a nivel nacional, pues sólo durante el pasado ejercicio representó un 6,2 % en el total de cuota de mercado nacional en cuanto a pernoctaciones hoteleras.

Por todo ello, Sevatur ha demostrado ser una feria especialmente interesante y de alto retorno para los expositores. El público medio que acude al Salón se caracteriza por su poder adquisitivo, cultura viajera e interés por explotar todas las alternativas de ocio y cultura del destino elegido. Todo ello unido a la importancia del turismo nacional (que supera el 80% de los turistas que nos visitan) y a la promoción que se hace del interior de la provincia, hacen muy importante la participación de la Diputación de Almería en este evento.