La Diputación Provincial de Almería ha colaborado con el ‘IES Villa de Vícar’ en la organización de la ‘Semana Cultural 2017’. La Institución Provincial ha cedido la exposición ‘Mujeres Españolas en las Letras’ a este centro educativo y ha realizado una presentación oficial de la misma de la mano de la diputada de Igualdad, Dolores Martínez.

La exposición ha centrado una de las principales actividades y los trabajos que han realizado en 1º ESO de la ‘Semana Cultural’ de este centro educativo

La muestra ha protagonizado los trabajos de los alumnos en la asignatura de Luisa López Hita –Literatura- que ha llevado a los alumnos a investigar y elaborar biografías de otras escritoras españolas tanto en la historia como en la literatura. La diputada ha hablado sobre el objetivo último de la exposición que es “alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres y luchar contra la violencia de género”.

Dolores Martínez ha agradecido el interés por la charla y la muestra que han demostrado los alumnos, así como por el trabajo que realiza la Diputación y el resto de las administraciones para luchar contra la violencia de género.

Después de esta charla que han atendido muy interesados han hecho muchas preguntas sobre el tema de violencia de género y de cómo se atiende a las víctimas. “Nos han preguntado sobre cómo hay que reaccionar cuando se presencia una situación de violencia y se han interesado sobre el procedimiento para poner una denuncia.

Martínez ha destacado la implicación de este centro en el proyecto de coeducación que “persigue la educación en todos los ámbitos y la formación de las personas que liderarán la sociedad del futuro”.