La Diputación Provincial de Almería está mostrando las posibilidades que ofrece Europa a los estudiantes en las Jornadas de Puertas Abiertas y el Foro de Empleo que organiza la Universidad de Almería y en las que la Diputación participa con un expositor informativo. El diputado de Promoción Económica, Amós García, ha asistido esta mañana a la inauguración, acompañado por el rector, Pedro Molina; el Vicerrector, José A. Guerrero, y el resto de autoridades; y ha estado presente durante gran parte de la mañana en el ‘stand’ informativo que del Área de Promoción Económica, Empleo e Iniciativas Europeas.

«Amós García asiste a la inauguración y recuerda que Diputación realizará el miércoles un taller de elaboración de Currículum Vitae «

Amós García ha incidido en la importancia que tiene para Iniciativas Europeas (Oficina Europa Direct en Almería) y la Unidad de Promoción y Desarrollo Local participar en estas jornadas: “Se trata de una iniciativa que permite acercar a los estudiantes de la universidad la labor que se realiza desde Diputación en pro del desarrollo local y de promoción de la ciudadanía europea activa. Además, es el momento y el lugar perfecto para mostrar las oportunidades que se les ofrecen desde la Institución Provincial”. Para el diputado provincial de Promoción Económica, se trata de una iniciativa muy positiva “ya que reúne en un mismo espacio a multitud de empresas e instituciones que suponen un amplio abanico de posibilidades para los estudiantes”.

Este expositor está destinado, por un lado, a dar a conocer los programas y proyectos relativos formación, promoción económica y empleo que se están gestionando en la provincia, así como para difundir la importancia que tienen los certificados de profesionalidad y saber definir el perfil de los demandantes de empleo en función de su formación. Por otro lado, en el ‘stand’ también hay una delegación de la oficina Europe Direct, en la que se da a conocer a los jóvenes todas las posibilidades de movilidad que ofrece la UE en materia de voluntariado, formación y mercado laboral a través de la redacción del CV PASS, necesario para ser demandante de empleo en Europa. “Lo que pretendemos es que los universitarios se interesen y le den ganas de iniciar una experiencia en Europa”, ha añadido.

Además del material divulgativo en forma de folletos, guías y material publicitario, los espacios habilitados por la Diputación cuentan con técnicos del área de que atienden personalmente a los universitarios que lo solicitan durante todas las jornadas.

Amós García ha destacado la importancia de estas Jornadas de Puertas Abiertas y ha precisado que Diputación está muy implicada porque giran en torno al empleo y ponen de manifiesto la gran sensibilidad que hay con el empleo en todas sus facetas por parte de los participantes (estudiantes, profesores y empresas).

Novedad 2013: Taller de Elaboración de CV Europeo

El diputado, Amós García, ha recordado que este año al programa de actividades que realiza Diputación Provincial de cara al Foro de Empleo de la Jornada de Puertas Abiertas se incorpora una novedad: un Taller de Elaboración de CV Europe (Europass). En el marco de estas jornadas, la Institución ha organizado un taller en el que se enseñará a los estudiantes a la confección de un elemento básico a la hora de realizar búsquedas activas de empleo.

Amós García ha culminado destacando que la Diputación de Almería tiene como actuación prioritaria la lucha contra el desempleo, especialmente en aquellos colectivos que presentan mayores dificultades de acceso al mercado laboral (mujeres, jóvenes, parados de larga duración, etc.), así como la articulación de políticas que promueven la dinamización de tejido productivo.