El Programa Provincial de Rutas y Senderos 2014 organizado por la Diputación Provincial ha llevado a 79 deportistas hasta el municipio de Sierro, donde han completado en casi 4 horas un recorrido de 11,6 kilómetros de longitud, en sentido circular, con un desnivel acumulado de 676 metros y considerado como de dificultad baja-media.

«Los participantes pudieron disfrutar de los extraordinarios paisajes que ofrece este municipio, así como de otros próximos como Bayarque y Suflí, recorriendo los antiguos caminos por los que los vecinos se desplazaban a los pueblos colindantes»

Esta atractiva ruta comenzó en la plaza de Sierro, un municipio de gran belleza situado en un gran barranco y con impresionantes panorámicas. El grupo partió en dirección a la piedra blanca por una senda empedrada que era el antiguo camino de herradura por el que los vecinos de los pueblos colindantes podían desplazarse para realizar sus labores en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta la holografía del terreno.

Siguiendo esta senda, los participantes se encontraron con el PR, el cual les llevó por una pista forestal hasta el collado de los puntales, desde donde pudieron disfrutar de grandes vistas de municipios cercanos como Bayarque y Suflí. Desde esta pista se llegó al sendero de la Mezquita que les llevó de nuevo hasta Sierro, punto de origen de esta actividad.

El próximo domingo continúa el Programa Provincial de Rutas y Senderos con una triple oferta para los usuarios, ya que se realizarán salidas por Laujar, Gérgal y Olula del Río. En mayo habrá nuevas rutas por Bayarcal y Oria (4 de mayo), Fines (10 de mayo), Enix y Velefique (11 de mayo), Chercos y Nacimiento (18 de mayo) y las Tres Villas (31 mayo).