La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Igualdad, Familia y Vivienda, ha acercado a un grupo de mujeres de Dalías al mundo de la pintura. Y lo ha hecho con una actividad formativa que se enmarca dentro de las actuaciones que desarrolla por toda la provincia, para favorecer la participación sociocultural de las ciudadanas almerienses y propiciar relaciones sociales basadas en la equidad de género.

La diputada provincial de Igualdad, Dolores Martínez, y el alcalde, Francisco Giménez, han presidido el acto de entrega de diplomas del Taller Carmen de Burgos de Pintura que ha acogido este municipio con el fin de dotar a las mujeres de capacidades artísticas. En el acto, también ha estado presente el edil Francisco Lirola.

Concretamente, los talleres Carmen de Burgos, tienen el objetivo de capacitar a las mujeres en áreas temáticas relacionadas con la literatura, la pintura y las artes escénicas en el marco de la línea “Ciudadanía y liderazgo” del “Programa Participación y Bienestar Psicosocial”.

Las modalidades que se han ofertado a los ayuntamientos son: teatro, música, pintura, fotografía, biodanza, periodismo y narrativa. Actualmente, las modalidades más solicitadas son pintura, música coral y teatro.

El contenido del taller de pintura consiste en aprender técnicas básicas de pintura artística y descubrir las posibilidades creativas que ofrecen el color y los pinceles.