La Diputación Provincial de Almería ha clausurado, esta semana, el Curso de Comercio Electrónico y Marketing Digital que ha organizado el Área de Igualdad dirigido a las mujeres de Olula del Río. Con 100 horas de duración, esta acción formativa fue solicitada por el ayuntamiento de Olula del Río dado que en un entorno como el actual el e-marketing se erige como una pieza clave y fundamental dentro de los planes de cualquier empresa.

Una veintena de alumnos del IES Alyanub han recibido los diplomas en un acto presidido por la diputada y la edil de Juventud

La Red es ya uno de los medios con mayor poder de convocatoria, por lo que las estrategias de posicionamiento, el marketing en redes sociales y la publicidad interactiva son hoy imprescindibles y por lo tanto su manejo.

Por ello y siguiendo el itinerario formativo iniciado por Innoemprende en femenino II subvencionado por la Diputación de Almería se ha realizado este curso dirigido a mujeres en el último trimestre del año 2016.

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, y el alcalde, Antonio Martínez Pascual, han sido los encargados de entregar los diplomas de asistencia a las 12 mujeres que se han beneficiado de esta acción: “Enhorabuena por haber sido beneficiarias de esta iniciativa y desde aquí os animo a que apliquéis todo lo que habéis aprendido y que sigáis ampliando conocimientos en una materia que no sólo favorece el empleo, sino también el emprendimiento”, ha destacado la diputada.

El alcalde, por su parte, ha agradecido a Diputación su apoyo constante y ha destacado la importancia que tiene esta institución para favorecer la Igualdad en Olula del Río a través de sus planes formativos, subvenciones y asesoramiento.

El contenido desarrollado ha sido el siguiente:
1. Conceptos de comercio electrónico
2. Como desarrollar una tienda de comercio electrónico
3. Marketing
4. Medios de pago
5. Logística y distribución de pedidos
6. Venta multicanal
7. Mobile commerce
8. Analítica y medición de resultados
9. Aspectos legales
10. Seguridad al consumidor