Noticias oct 5, 3 años

Diputación acelera la Restauración del Mercando Municipal de Canjáyar

Diputación acelera la Restauración del Mercando Municipal de Canjáyar

La Diputación Provincial de Almería está acelerando el inicio de las obras de ‘Restauración de Fachadas y Cubierta del Mercado Municipal de Canjáyar’. El presidente, Gabriel Amat, ha entregado al alcalde canjilón, Francisco Alonso, esta semana el proyecto básico de ejecución de estas obras que van a poner fin a humedades, filtraciones y riesgos de desprendimientos.

“Amat ha entregado ya al Ayuntamiento canjilón el proyecto básico de ejecución y una subvención de 45.000 euros para las obras”

Este proyecto ha sido redactado por los técnicos de la Sección de Edificación del Área de Asistencia a Municipios y recoge la restauración y refuerzo de las estructuras, fachada y cubierta del mercado existente. El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación que asciende a 59.635 €.

Las intervenciones previstas van desde las actuaciones previas y demoliciones; refuerzos de estructura; albañilería y revestimiento; aislamiento e impermeabilizaciones; solado de cubierta y pinturas; hasta canalones y bajantes de cubierta.

Cabe destacar que el pasado mes de julio alcalde y presidente firmaron un convenio por el que Diputación se comprometía a subvencionar estas ‘Obras de Emergencia’ con una ayuda de 45.000 euros que permitirán que el edificio pueda mantenerse en un estado óptimo y que evitará cualquier tipo de riesgo.

Amat ha destacado que Diputación está respondiendo a una solicutd municipal en la que pedía apoyo para acometer estas obras. “La emergencia de esta obra radica en que estaba provocando graves humedades y filtraciones y sino se acometía había cierto riesgo de desprendimiento”, ha asegurado.

Por su parte, el primer edil ha asegurado que con la entrega de proyecto y la firma del convenio se da un nuevo paso para impulsar estas obras que van a beneficiar a vecinos y comerciantes. “Como siempre Diputación ha dado respuesta a las necesidades de nuestro municipio”, ha concluido.

Compartir "Diputación acelera la Restauración del Mercando Municipal de Canjáyar" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Fomento feb 28, 7 horas

Los Planes Provinciales de Diputación arrojarán 160.000 euros de inversiones en Suflí

Los Planes Provinciales de Diputación arrojarán 160.000 euros de inversiones en SuflíLos Planes Provinciales de la Diputación de Almería va a arrojar una inversión de 160.000 euros en el municipio de Suflí durante el cuatrienio 2015-2019. Así lo ha revelado el diputado de Fomento, Óscar Liria, que visitado el municipio para ...

Leer   Comentarios cerrados
Igualdad feb 28, 7 horas

Diputación enseña el ritmo y el beneficio de la Biodanza hasta las mujeres de Sorbas

Diputación enseña el ritmo y el beneficio de la Biodanza hasta las mujeres de SorbasLa Diputación Provincial de Almería continúa celebrando talleres y actividades artísticas por toda la provincia en el marco de los Talleres Carmen de Burgos que organiza el Área de Igualdad de la Institución. En esta ocasión, han sido más de ...

Leer   Comentarios cerrados
Igualdad feb 28, 7 horas

El Espacio de Mujeres: un trampolín artístico y formativo

El Espacio de Mujeres: un trampolín artístico y formativoEl Espacio de Mujeres es un auténtico trampolín que la Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Igualdad, pone a disposición de las mujeres de la provincia de Almería. Situado en la calle Marín, su puesta en marcha ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.