La Diputación Provincial de Almería está acelerando el inicio de las obras de ‘Restauración de Fachadas y Cubierta del Mercado Municipal de Canjáyar’. El presidente, Gabriel Amat, ha entregado al alcalde canjilón, Francisco Alonso, esta semana el proyecto básico de ejecución de estas obras que van a poner fin a humedades, filtraciones y riesgos de desprendimientos.

«Amat ha entregado ya al Ayuntamiento canjilón el proyecto básico de ejecución y una subvención de 45.000 euros para las obras»

Este proyecto ha sido redactado por los técnicos de la Sección de Edificación del Área de Asistencia a Municipios y recoge la restauración y refuerzo de las estructuras, fachada y cubierta del mercado existente. El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación que asciende a 59.635 €.

Las intervenciones previstas van desde las actuaciones previas y demoliciones; refuerzos de estructura; albañilería y revestimiento; aislamiento e impermeabilizaciones; solado de cubierta y pinturas; hasta canalones y bajantes de cubierta.

Cabe destacar que el pasado mes de julio alcalde y presidente firmaron un convenio por el que Diputación se comprometía a subvencionar estas ‘Obras de Emergencia’ con una ayuda de 45.000 euros que permitirán que el edificio pueda mantenerse en un estado óptimo y que evitará cualquier tipo de riesgo.

Amat ha destacado que Diputación está respondiendo a una solicutd municipal en la que pedía apoyo para acometer estas obras. “La emergencia de esta obra radica en que estaba provocando graves humedades y filtraciones y sino se acometía había cierto riesgo de desprendimiento”, ha asegurado.

Por su parte, el primer edil ha asegurado que con la entrega de proyecto y la firma del convenio se da un nuevo paso para impulsar estas obras que van a beneficiar a vecinos y comerciantes. “Como siempre Diputación ha dado respuesta a las necesidades de nuestro municipio”, ha concluido.