La diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín, ha inaugurado esta tarde en la Sala de Exposiciones, ‘Espacio de Mujeres’ de la Diputación, la muestra colectiva ‘Óleos de Carmen Mérida y Pirograbados de Maruchi Martínez’ que presentan una selección de sus mejores trabajos.

«La diputada de Bienestar Social ha inaugurado la muestra número 118 de este espacio expositivo que recoge los trabajos de Carmen Mérida y Maruchi Martínez»

La exposición que estará a abierta al público del 10 al 23 de septiembre de 2013 de 18:00 a 20:00 horas, supone la número 118 en la historia del ‘Espacio de Mujeres’, que la diputación pone a disposición de las artistas almerienses a través de su Delegación de Igualdad para promocionar las manifestaciones culturales femeninas.

Carmen Mérida Requena nació en Granada hace 65 años y se vino a vivir a Almería hace 35 para trabajar en los invernaderos hasta su jubilación. Es aficionada al dibujo y hace cinco años comienza a pintar de manera autodidacta. En esta exposición nos presenta una muestra con 39 de sus cuadros de pintura al óleo y temáticas variadas.

Mª Angustias Martínez León, “Maruchi”, nació en Almería hace 70 años, y siempre ha tenido gran habilidad para el bordado. Ha dado clases de manera voluntaria de manualidades y corte confección en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almería. Fue en una de sus actividades donde se inició en el pirograbado.

Trabaja sobre planchas de marquetería en las que dibuja lo que quiere grabar. A base de dar capas con una punta metálica incandescente va sacando los dibujos. En la muestra presenta 43 pirograbados con sus temáticas preferidas: hadas, figuras de mujeres japonesas y africanas, flores, edificios monumentales, entre otros.