Noticias feb 18, 4 años

Diputación abre la VII Convocatoria de Ayudas al Colectivo Audiovisual Almeriense

Diputación abre la VII Convocatoria de Ayudas al Colectivo Audiovisual Almeriense

La Diputación Provincial de Almería ha abierto esta semana la VII Convocatoria de Ayudas al Colectivo Audiovisual Almeriense, CAPA 2013. Así lo ha indicado la diputada de Cultura, María Vázquez, que ha recordado que las ayudas a las que se refiere esta convocatoria tienen por finalidad impulsar en Almería el trabajo de creación de proyectos audiovisuales, como obras de interés cultural y artístico, para apoyar las programaciones culturales de los municipios de la provincia y contribuir al incremento del patrimonio cultural almeriense.

“El CAPA 2013 tiene por finalidad impulsar el trabajo de creación de proyectos como obras de interés cultural y artístico para apoyar las programaciones culturales de los municipios de la provincia y contribuir al incremento del patrimonio cultural almeriense”

“Con la puesta en marcha de estas ayudas, desde la Diputación de Almería seguimos apostando por el cine hecho en Almería como uno de nuestros sectores más representativos”, ha señalado la diputada.

María Vázquez ha recordado además que, como ya se hizo el año pasado, la convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas a productoras cinematográficas y audiovisuales con domicilio fiscal en la provincia de Almería, para la realización de proyectos audiovisuales que se rueden o graben íntegra o parcialmente en uno o varios municipios almerienses y que puedan exhibirse dentro de la programación cultural de ayuntamientos almerienses.

La diputada de Cultura ha indicado que la cuantía total de las subvenciones a las que se refiere esta convocatoria asciende este año a la cantidad máxima de 20.000 euros con una adjudicación máxima a cada proyecto de 7.000 euros.

Las bases se acaban de publicar en el BOP hoy mismo y las productoras tienen un plazo de un mes para poder presentar las solicitudes a estas ayudas. El modelo de solicitud se podrá obtener en la página Web de la Diputación de Almería, en la dirección: www.dipalme.org /tablón de anuncios/ subvenciones y ayudas/ Convocatoria CAPA 2013.

La Comisión para la valoración de las solicitudes de ayudas al desarrollo de los proyectos considerará los siguientes criterios:

1º. La calidad, el valor artístico y la originalidad del proyecto, hasta 60 puntos

2º. Presupuesto y su adecuación al proyecto, hasta 15 puntos

3º. Cualificación de los equipos técnicos y artísticos, hasta 15 puntos

4º. Rodaje o grabación íntegra en la provincia de Almería, 10 puntos

Para valorar los criterios contenidos en los apartados 2º, 3º y 4º se requerirá haber obtenido un mínimo de 30 puntos en el apartado 1º.

Compartir "Diputación abre la VII Convocatoria de Ayudas al Colectivo Audiovisual Almeriense" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
PFEA ene 21, 11 horas

Taberno se beneficia de 1.650 jornales del PFEA

Taberno se beneficia de 1.650 jornales del PFEAEl Plan de Fomento de Empleo Agrario está arrojando una cuantiosa inversión en el municipio de Taberno que, además, se está traduciendo en empleo directo. En concreto, este municipio va a recibir un total de 165.000 euros que se están ...

Fomento ene 21, 11 horas

Diputación mejorará la red de caminos de Partaloa con el asfaltado de 1.800 metros con fondos propios

Diputación mejorará la red de caminos de Partaloa con el asfaltado de 1.800 metros con fondos propiosLa Diputación Provincial de Almería va a mejorar la red de caminos ruales municipales de Partaloa con el asfaltado de una de las vías que mas tráfico de vehículos agrícolas tiene de todo el municipio: El Camino de Albox. Así ...

Turismo ene 20, 1 día

La agenda de reuniones internacionales marca la tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITUR

La agenda de reuniones internacionales marca la tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITURLa tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITUR ha continuado con la misma línea de intensidad que las dos anteriores. Tras las visitas institucionales que ha recibido el stand y los multitudinarios actos de ‘Zona Hostil’ y David Bisbal, ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.