La Diputación Provincial de Almería ha inaugurado esta mañana una nueva exposición sobre el arte del reciclado y artículos que forman parte del imaginario y la tradición popular del último medio siglo.

Durante todo el mes se expondrá una muestra del trabajo que el artista Antonio Collado y sus hijos han realizado con materiales reutilizados en los últimos 50 años

La exposición ‘Artesanía de Reciclaje’ de Antonio Collado e hijos, ha abierto las muestras estivales con la que la Institución Provincial acercará a la sociedad almeriense, el arte y el saber hacer de sus vecinos.

En este sentido, el vicepresidente segundo, Angel Escobar ha explicado sobre esta exposición que se trata de un viaje al pasado de una forma sencilla y natural: “es como la vida misma. Antonio Collado nos evoca con esta exposición a otros momentos utilizando materiales cotidianos. Es muy importante apoyar y difundir el trabajo que hacen personas con capacidades diferentes para mostrarnos a los demás hasta dónde se puede llegar siempre que haya entrega, ganas y pasión por hacer algo. Así que quiero aprovechar para agradecer a Antonio su trabajo y particular visión sobre la cultura y el arte”.

Por su parte, el artista ha explicado el trabajo familiar que hay detrás de esta exposición que podrá visitarse hasta el próximo 26 de julio en la Sala de Exposiciones de Alfareros. “Todo lo que hay expuesto no es solo trabajo mío, también han colaborado mis hijos. Este es mi hobbie y lo ha sido durante toda mi vida pero también me gustaría con esta muestra hacer reflexionar a quienes la visitan sobre la importancia de reciclar, de reutilizar, de mantener las tradiciones y los oficios antiguos así como un consumo más responsable en todos los aspectos de nuestra vida”.

La exposición se compone de más de medio centenar de piezas de madera, grabados y artículos que han formado parte de nuestras casas durante toda la vida. Un pequeño homenaje a los últimos 50 años de la provincia y del país a través de sus artistas y figuras más destacados y de los objetos que nos han acompañado en todo este tiempo.