Noticias ago 13, 4 años

Diputación abre la II Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Arte Contemporáneo

Diputación abre la II Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Arte Contemporáneo

Diputación Provincial de Almería ha abierto la II Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Arte Contemporáneo ‘Alnomalía 2012’. Se trata de una iniciativa del Área de Cultura que tiene por objeto impulsar el trabajo de creaciones artísticas en municipios de hasta 10.000 habitantes.

‘Alnomalía 2012’ tiene como objetivo impulsar creaciones artísticas en los municipios de menos de 10.000 habitantes de la provincia

Según ha explicado la diputada de Cultura, María Vázquez, estas ayudas ofrecen la posibilidad a artistas almerienses de poner en marcha nuevas acciones de creación en el campo de las artes plásticas en cualquiera de sus modalidades: pintura, escultura, cerámica, fotografía, intervenciones, artísticas en la calle e interior, murales, frescos o cualquier acción cuyo contenido contribuya a la incremento del patrimonio cultural almeriense.

En total, el Área de Cultura ha dispuesto una partida de 20.000 euros para esta convocatoria en la que podrán participar artistas o agrupaciones de artistas, con un máximo de tres integrantes, residentes en la provincia de Almería que presenten un proyecto artístico concreto.

Los interesados tienen un plazo de 40 días desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia o en el Tablón de Anuncios de la página web de Diputación ( www.dipalme.org ).

Para la valoración de los proyectos se considerarán criterios como la Calidad, valor artístico y originalidad del proyecto; presupuesto; proyectos que vengan avalados por ayuntamientos y la vinculación de la trayectoria artística del autor o autores con la provincia de Almería.

María Vázquez ha animado a todos los artistas almerienses a presentar sus proyectos a una convocatoria que sólo les compromete a cumplir los plazos del proyecto, comunicar el desarrollo y el progreso de la producción al Área de Deportes y a hacer constar en toda la información, publicidad y promoción de la obra plástica que ha sido realizada con la ayuda y el apoyo de la Diputación Provincial.

Asimismo, la diputada ha destacado que con esta convocatoria la Diputación Provincial de Almería va a promover el aumento del patrimonio artístico de los municipios de la provincia, ya que la obra/proyecto se quedará en el pueblo de forma permanente.

Compartir "Diputación abre la II Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Arte Contemporáneo" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Festival de cine ene 24, 1 hora

‘Tarde para la Ira’ arrasa en los Premios Feroz 2017 tras su gran triunfo en FICAL

‘Tarde para la Ira’ arrasa en los Premios Feroz 2017 tras su gran triunfo en FICALTodas las nominaciones que ha ido acumulando desde su paso triunfal por el Festival Internacional de Cine de Almería presagiaban que ‘Tarde para la Ira’ iba a tener una gran acogida en los diferentes Premios y Festivales del país. La ...

Actualidad ene 24, 1 hora

Diputación ayuda a 54 institutos de la provincia a participar en el Premio Escolar JACE 2017

Diputación ayuda a 54 institutos de la provincia a participar en el Premio Escolar JACE 2017La Diputación Provincial de Almería está animando a los 54 Institutos de Educación Secundaria de la provincia de Almería a participar en el Premio Escolar ‘Jóvenes Andaluces Construyendo Europa’ (JACE). Como miembro de la Red de Información Europea de Andalucía, ...

Cultura ene 24, 1 hora

‘Tomatito’ felicita a Diputación por la difusión del Flamenco y su apuesta por los nuevos talentos

‘Tomatito’ felicita a Diputación por la difusión del Flamenco y su apuesta por los nuevos talentosEl diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha mantenido un encuentro en el Área de Cultura con el guitarrista, José Férnandez Torres ‘Tomatito’ y el experto en flamenco, José Antonio López Alemán, para abordar el pasado, el presente y ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.