400 corrredores han formado parte de la décima edición de la ‘Ruta Martínez Oliver’ de cicloturismo, la primera de las pruebas integradas en el programa de la Diputación Provincial ‘Almería Activa’. Los deportistas han respondido, de esta forma, a la llamada de una competición plenamente consolidada y que suscita el interés de una gran cantidad de clubes de todos los puntos de España.

«La prueba ha cumplido su décimo aniversario con un récord de participación de 400 corredores de clubes de todos los puntos de España»

Los ciclistas han tomado la salida en Pechina, junto al Pabellon Municipal de Deportes y fueron neutralizados hasta Gádor desde donde ha comenzado la carrera libre con final en los Baños de Sierra Alhamilla. Juan Jesús Martínez Antolín y Gema Raga se proclamaron vencedores en categoría absoluta, masculino y femenina después de realizar un gran esfuerzo y con una climatología complicada por el viento y las altas temperaturas. Martínez Antolín ha conseguido una extraodinaria marca de 2 horas y 20 minutos.

En la categoría B, para deportistas de entre 35 y 44 años, Carlos Golbano se ha llevado el triunfo demostrando una gran autoridad ante sus rivales. Jesús Sánchez ha hecho lo propio en categoría C para corredores de entre 45 y 54 años. Los más veteranos han disputado la categoría D con triunfo para José Antonio Pérez Rodríguez. El Almuñecar ha recibido el premio al club más numeroso en participantes mientras que David Benatar se llevó el trofeo al deportista más veterano.

La jornada tha tenido, además momentos muy emotivos con la presencia de la madre de Xavi Tondo, ciclista fallecido en un accidente doméstico hace dos años y el descubrimiento de la placa de la nueva plaza ‘Juan Martínez Oliver’ de Pechina.

Cuadro de Ganadores

CATEGORÍA A (DE 18 A 34 AÑOS)
1.-Juan Jesús Martínez Antolín
2.-Juan Carlos Madrid Mazo
3.-Alejandro Pozo Fernández

CATEGORÍA B (DE 35 A 44 AÑOS)
1.-Carlos Golbano García
2.-Pedro Emilio Navarro Gómez
3.-José David Garrido Fernández

CATEGORÍA C (DE 45 A 54 AÑOS)
1.-Jesús Sánchez García
2.-Antonio Lopez García
3.-Juan Jesús Salvador

CATEGORÍA D (DE 55 AÑOS EN ADELANTE)
1.-José Antonio Pérez
2.-David Benatar
3.-Juan Prieto Villegas

CATEGORÍA FEMENINA
1.-Gema Raga
2.-Eva Prieto

Club más numeroso: Almuñecar
Deportista más veterano: David Benatar