El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha visitado a la Asociación de Empresarios de Lubrín, Zurgena y Arboleas (ALZA)  en la sede de una de las empresas que conforman este colectivo fundado en 2017. García ha mantenido un encuentro con los empresarios de estos tres municipios para acercarles las iniciativas que está impulsando la Diputación y que va a impulsar para crear oportunidades y apoyar a los emprendedores del interior de la provincia de Almería.

El presidente ha visitado en la sede de una de las empresas de la Asociación a los responsables de ALZA para explicar las iniciativas que está impulsando la Institución Provincial para crear oportunidades y apoyar a los emprendedores del interior de la provincia

El presidente de ALZA, José Antonio López, el alcalde de Lubrín, Domingo Ramos, así como los vicepresidentes, María López y Óscar Liria, y el diputado del PFEA, Guillermo Casquet, han participado en este encuentro en el que los empresarios han valorado muy positivamente las acciones que ha puesto en marcha la Diputación de Almería para la promoción de las pequeñas y medianas empresas de agroalimentación de la provincia de Almería.

José Antonio López, que dirige la empresa ‘Miel Sierra de los Filabres’, ha destacado que la asociación nació con el objetivo de unir a las empresas de estos municipios: “Pensamos que la unión hace la fuerza y nos echamos adelante para crear una asociación. En la actualidad somos más de 25 empresas de Lubrín, Zurgena y Arboleas de sectores tan diferentes como el de la agroalimentación, comercio –panaderías y carnicerías-, precocinados, almazaras, construcción, carpinterías metálicas, entre otras”.

El presidente, Javier A. García, ha agradecido la unión de estos empresarios y ha mostrado la disposición de la Diputación a colaborar en las iniciativas que conduzcan a promocionar e impulsar a las empresas de estos municipios. “Venimos a conoceros, saber lo que hacéis, vuestros retos y tenderos la mano”, ha asegurado

Del mismo modo, el presidente les ha acercado a los miembros de ALZA las ventajas que supone formar parte de la marca gourmet de la provincia impulsada por Diputación: ‘Sabores Almería’. “A través de esta plataforma pretendemos que lleguéis a más sitios de los que, en solitario, podríais llegar. Esta marca engloba todos los productos agroalimentarios de alta calidad que se producen en la provincia. Esta marca está abierta a todos vosotros para que os podáis adherir”.

Asimismo, les ha invitado a participar en las iniciativas que impulsa ‘Sabores Almería’ para aumentar las ventas y promocionar los productos más allá de nuestras fronteras. “Asistir a estas ferias no sólo ofrece ventajas económicas, sino que permite que las empresas colaboren y se retroalimenten entre ellas. Es el epicentro de lo que queremos vender y un reclamo para aumentar las oportunidades de negocio”.

‘Sabores Almería’ no sólo está presente en las ferias más importantes de agroalimentación, sino que también forma parte de grandes acciones promocionales como ‘La Vuelta’ o las impulsadas por grandes superficies como ‘Carrefour’. La presentación del último ‘Spot’ promocional junto a David Bisbal ha superado los dos millones de reproducciones y sigue impactando en América Latina y en Europa del Este. “La marca ‘Sabores Almería’ está pensada para que todo el mundo gane. La unión ha hecho que los productos de Almería crucen fronteras”.

Los empresarios que ya forman parte de la marca han explicado los efectos que han tenido en sus empresas la plataforma promocional de ‘Sabores Almería’.

Por otro lado, el presidente les ha explicado las medidas que va a poner la Diputación Provincial próximamente para impulsar el emprendimiento en los municipios de hasta 3.000 habitantes. Se ha referido al Plan de Autónomos dirigido a 3.500 autónomos que están instalados o quieran instalarse en estos municipios. Esta iniciativa permitirá dar acceso a financiación, a coste cero, para inversiones empresariales.

Visita a la fábrica Miel ‘Sierra de los Filabres’

Al acabar la reunión, el presidente ha tenido la oportunidad de conocer el proceso de producción de la miel y sus derivados que lleva a cabo la empresa ‘Sierra de los Filabres’. Se trata de una de las empresas que forma parte y participa en las iniciativas de ‘Sabores Almería’.

Javier A. García ha felicitado a José Antonio López y su equipo por lograr fabricar 40.000 kilos de miel al año. Del mismo modo, se ha interesado por la exportación que realiza esta empresa de sus variedades de miel, caramelos, velas de miel y Polen de abeja a países como Italia y Francia.

Esta empresa recolecta su materia prima de Andalucía, Ciudad Real y en la provincia de las comarcas de Los Vélez, Almanzora y Sierra María. El presidente ha felicitado a la empresa por vender, junto a sus gama de productos, otros de empresas de la comarca.