La Diputación Provincial de Almería ha ultimado todos los detalles de su gran acción promocional para el mercado nacional, el ‘Roadshow Costa de Almería’. Esta acción, que lleva celebrándose de forma ininterrumpida desde 2013, alcanza este año su sexta edición con la participación de una veintena de empresas e instituciones de la provincia y la asistencia de más de 300 agencias de viaje, turoperadores y profesionales de Málaga, Madrid y Murcia.

Desde el próximo lunes una veintena de empresas e instituciones de la provincia participan en esta gran acción promocional que recalará este año en las ciudades de Málaga, Madrid y Murcia

Ente este sentido, la delegación almeriense que dará a conocer las características de nuestro destino a las principales cadenas hoteleras y agencias de intermediación locales y del país desde el lunes 28 al miércoles 30 de mayo, estará compuesta por 25 participantes entre empresas del sector e instituciones (Almería, Vera, Mojácar, Serón, Taberno, Tabernas, El Ejido, Roquetas de Mar, Níjar, Macael y Carboneras).

En cuanto a los lugares de celebración, el Roadshow ‘Costa de Almería’ ha concentrado su actividad en tres puntos de la geografía española: Málaga, Madrid y Murcia. Se trata de tres importantes focos emisores de turistas para nuestra provincia y que concentran gran parte de las agencias de viaje y profesionales de la turoperación a nivel nacional e internacional.

El programa que se va a seguir en el ‘Roadshow’ arrancará a las 20 horas con el fin de lograr la participación del máximo número de profesionales una vez termine su jornada laboral y en un encuentro diseñado para promocionar el destino en un ambiente lúdico.

Por ello, la jornada comenzará (para los tres encuentros) con un workshop con agentes de viajes y profesionales del sector turístico de la provincia de Almería al que le seguirá una presentación del destino “Costa de Almería” y para terminar un divertido juego que pondrá a prueba a los participantes sobre la oferta turística de nuestro destino bajo el nombre ‘Costa de Almería Deslumbrante’.

El Roadshow ‘Costa de Almería’ alcanza su sexta edición como una de las citas más participativas de cuantas organiza el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación con el fin de incentivar las ventas de cara a la próxima temporada estival. Además, el hecho de aglutinar la oferta de los municipios (a través de una presentación más un taller de trabajo) en una acción global, supondrá un efecto multiplicador para las excelencias turísticas que se difunden entre el grupo de agentes de viaje y profesionales del sector convocados.

En esta línea cabe destacar la creciente participación que ha ido sumando este evento desde que comenzara y que ha motivado la participación de más de mil agencias de viaje y turoperadores y cerca de dos mil profesionales del sector y público potencial interesado en pasar sus vacaciones en nuestra provincia.

En cada convocatoria, que cuenta con una participación media de más de un centenar de profesionales por cada encuentro, han confirmado su asistencia principalmente mayoristas y turoperadores en el caso de Málaga, agencias, turoperación y OTAS (Logitravel, Minube, Atrápalo, Destinia y Expedia, entre otras) en el caso de Madrid y profesionales de venta directa para la cita que se realizará en la vecina ciudad de Murcia.

El vicepresidente de la Diputación ha explicado la gran acogida que está teniendo, un año más, esta acción promocional. “Desde ‘Costa de Almería’ estamos muy satisfechos con la aceptación que tiene este Roadshow y que se diseña, desde el primer momento, en colaboración con los empresarios. Esa es siempre la línea que llevamos desde la Diputación y que se sigue en el Consejo de Turismo del que forman parte tanto empresas como asociaciones e instituciones”,

Asimismo, Javier A. García, ha explicado que junto la gran apuesta que se hace por conectar la provincia con países de todo el mundo, el mercado nacional es también uno de los ejes de trabajo de la Institución Provincial: “Para nosotros es una gran satisfacción presentar las operativas que impulsamos desde la Diputación y que están incrementando las conexiones internacionales que superarán el centenar con 17 países este año. Pero no por ello, dejamos de trabajar por el mercado nacional y atraer turistas de dentro de nuestras fronteras. Acciones como éstas nos hacen estar más cerca de los visitantes nacionales y de los agentes que se encargan de su venta”.