El destino ‘Costa de Almería’ acapara la atención y el protagonismo en una de las Ferias más importantes del sector de ferrys y cruceros fluviales a nivel mundial, la ‘Seatrade Cruise Med’ que este año se celebra en Lisboa.

La provincia ha sido el único destino del país que ha presentado su potencial turístico ante los máximos representantes del sector de ferrys, transatlánticos y cruceros fluviales

La cita, que cada año ‘recala’ en un lugar de celebración diferente, se ha consolidado como una de las Ferias de cruceros más importantes a nivel mundial ya que reúne a las principales compañías navieras a gran escala y más de un centenar de expositores.

Un escaparate de excepción para el sector en el que por primera vez en su historia, la Diputación Provincial ha presentado el potencial de ‘Costa de Almería’ como destino de cruceros ante los máximos decisores del sector y los representantes de puertos, cruceros, ferrys y empresas especializadas de esta industria.

Durante la presentación, realizada por el Servicio Provincial de Turismo, se dio a conocer tanto la infraestructura del Puerto de Almería como la oferta turística del destino que pueden disfrutar los cruceristas que hagan escala en nuestra provincia.

La presentación, estuvo apoyada por un vídeo que recogía imágenes espectaculares de la provincia y de los atractivos más demandados por los turistas que llegan a Almería a través de su puerto como la capital, Cabo de Gata, el desierto de Tabernas y el interior y la gastronomía como estandarte de los productos de gran calidad que tiene nuestra provincia.

Asimismo, junto a la presentación, el destino ‘Costa de Almería’ ha esponsorizado toda la información que se ha editado para promocionar este evento en la que se incluye desde el photocall de bienvenida hasta las publicaciones impresas y virtuales que la organización ha preparado con motivo de este importante evento para la industria crucerística mundial.

Oferta Renovada de Paquetes Turísticos

La participación del Servicio Provincial de Turismo contará con espacio propio dentro de la zona destinada a la oferta andaluza en el Stand de Suncruise Andalucía (Asociación para la Promoción de Andalucía como destino de cruceros). Acompañado como co-expositor por la Autoridad Portuaria de Almería, Turismo Andaluz y el resto de puertos andaluces, la participación de la provincia es clave para consolidar Almería como puerto de escala de cruceros.

Para ello, desde la Diputación Provincial, se ha trabajado una oferta renovada de paquetes turísticos pensada en los productos que buscan los turistas de este sector así como los operadores especializados con el fin de aumentar el número de escalas de la provincia para próximos años.

Por todo ello, la apuesta de la Institución Provincial por este evento ha sido clave para tomar contacto tanto con las principales empresas como los turistas de cruceros en una de las ferias más importante a nivel mundial como es la Seatrade Med, que se celebra cada dos años de forma itinerante en una ciudad del Mediterráneo.