El municipio de Cuevas del Almanzora va a ampliar su cementerio municipal gracias a la Diputación Provincial. El presidente, Gabriel Amat, ha entregado al alcalde, Jesús Caicedo, y al edil José de Haro el proyecto que han redactado desde el Área de Fomento para la construcción en el camposanto cuevano de 99 nichos y 100 columbarios que se sumarán a los ya existentes.

«Amat ha entregado al alcalde y un concejal el proyecto redactado Diputación con un presupuesto de ejecución de 150.000 euros»

Según ha explicado Gabriel Amat, esta obra va a ejecutarse con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios y cuenta con un presupuesto base de licitación que alcanza los 150.000 euros. “Este proyecto se financiará con la anualidad 2011, pero los técnicos del Servicio de Infraestructura Urbana ya están redactando el de los Planes 2012-2013 que llevarán una importante inversión a Cuevas del Almanzora”, ha detallado el presidente.

El objetivo principal de esta actuación es la ampliación del cementerio ante la necesidad que existe de nuevos recursos para atender a las necesidades del municipio. Para ello se va a dotar de un recinto nuevo en el lateral derecho del cementerio, para cuyo acceso se hará necesaria la demolición de parte del cerramiento existente y otro acceso directamente desde la vía pública.

El nuevo recinto contará con una superficie de 1.840 metros cuadrados y se ubicarán junto al muro existente 99 nichos distribuidos en tres alturas. Asimismo, se levantará un nuevo cerramiento para delimitar el nuevo recinto con el que contará el camposanto y se ha previsto instalar un centenar de columbarios distribuidos en cinco alturas en el paramento situado junto a la entrada del cementerio.

El alcalde de Cuevas, Jesús Caicedo, ha agradecido el impulso que está dando Diputación Provincial a los Planes Provinciales y ha alabado la nueva medida instaurada por el equipo de Gobierno para que las bajas se descuenten a la aportación municipal a los planes: “Nos va a permitir ahorrarnos esos montantes e invertirlos en otras obras y servicios de nuestros municipios”.