La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana el ‘Circuito Provincial de Travesías a Nado 2018’ que recorrerá el litoral almeriense con parada en los municipios de Carboneras, Mojácar, Garrucha y Balanegra del 21 de julio al 25 de agosto.

Carboneras, Mojácar, Garrucha y Balanegra acogen la tercera edición de esta prueba que se ha consolidado en la oferta deportiva del verano impulsada por la Diputación Provincial

Se trata de la tercera edición de esta iniciativa que junto a la vertiente deportiva, supone un revulsivo para el turismo en la provincia ya que atrae a deportistas de provincias limítrofes que aprovechan su participación en el evento para disfrutar de un fin de semana en la provincia.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado las características de la prueba en la que pueden participar hasta en seis categorías diferentes pasando de los peques a la absoluta. Así, en las cuatro pruebas las distancias varían de los 250 metros a los 2 kilómetros y las tarifas oscilan entre 1 y 10 euros. Los menores que estén federados no tendrán que pagar nada.

Las inscripciones a las distintas pruebas se pueden realizar hasta el jueves previo a cada competición en las páginas web del área de Deportes de la Diputación de Almería, ‘Todofondo’ o ‘Cruzando la meta’. La primera prueba se celebrará el 21 de julio en el municipio de Carboneras y el circuito continuará el día 28 de julio en la costa de Mojácar. En agosto, las travesías a nado tendrán lugar, el día 4 en Garrucha y tendrán como cierre el 25 de agosto el litoral de Balanegra.

Desde la empresa organizadora, ATSport, su representante, David Martínez ha animado a todos los deportistas y aficionados a participar en este circuito que permite ampliar la competición a los mese de verano de una manera lúdica y divertida al tiempo que se conocen algunos de los enclaves con más encanto del litoral almeriense.

Circuito de Travesías a Nado 2018