El municipio de Adra será, el 14 de noviembre, sede del Día de la Provincia y la Concesión de Medallas.

Adra será sede del ‘Día de la Provincia´ el próximo 14 de Noviembre. Su Centro Cultural acogerá el acto de entrega de medallas

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, ha precisado que el equipo de Gobierno elevará al pleno de octubre la propuesta de este municipio como sede de la efeméride provincial, así como los candidatos a la Medalla de Oro de la Provincia y las Medallas de lo Social, la Cultura y el Deporte.

La Diputación Provincial de Almería entiende que con la celebración de este evento en el municipio del Poniente se está mostrando el apoyo de toda una provincia a una de las localidades que más ha sufrido, durante este año, las consecuencias de las lluvias torrenciales. Asimismo, este municipio solicitó la celebración del Día de la Provincia por escrito al presidente de la Diputación Provincial.

Medalla de Oro de la Provincia: Cruz Roja de Almería

El presidente de Diputación ha revelado los nombres propuestos para la Concesión de Medallas por parte del equipo de Gobierno. Amat propondrá a los 27 diputados que la Medalla de Oro de la Provincia de Almería recaiga sobre Cruz Roja de Almería, que forma parte de la red de la organización humanitaria más grande del mundo. En la provincia, la Asamblea está presidida por Maria del Mar Pageo y cuenta con 7.495 socios; 752 voluntarios y 268 miembros de ‘Cruz Roja Juventud’.

Se trata de la insignia más destacada que concede la Institución Provincial y, según Amat, esta ONG es merecedora de ella por una larga trayectoria de trabajo por el bien común y por los más necesitados.

Medalla Social: María Jesús Mata Carretero
Maria Jesús Mata Carretero, responsable del Área de Relaciones Institucionales de la FAAM, ha sido propuesta también para recibir la Medalla de lo Social por suponer un ejemplo de trabajo desinteresado en defensa de los derechos y la mejora de calidad de vida de las personas con discapacidad.
Amat considera que su trayectoria en la Asociación El Saliente y en la FAAM, así como su tenacidad para superar barreras son el mejor aval que tiene esta almeriense para optar a un premio que reconoce su labor social.
Medalla a la Cultura: Peña ‘El Taranto’
Para la Medalla a la Cultura, el equipo de Gobierno ha propuesto a la Peña Flamenca ‘El Taranto’, que lleva 50 años promoviendo la cultura del flamenco en la capital y provincia de Almería. Según ha argumentado el presidente de Diputación, esta Peña tiene una trayectoria merecedora de este premio: “La peña El Taranto ha influido decisivamente, desde su creación, en el discurrir del arte flamenco en nuestra provincia. Sin la existencia de El Taranto la difusión del flamenco, entre relativamente importantes capas de población, se hubiera producido de una forma más tardía y desordenada. ”, ha explicado
Medalla del Deporte: Cien Horas del Deporte
Por otro lado, Gabriel Amat va a proponer al pleno a las Cien Horas del Deporte de Roquetas de Mar como evento candidato a la Medalla del Deporte. Se trata del mayor evento multideportivo de participación que se realiza en el Estado Español durante 100 horas seguidas, lo cual se traduce en cinco días de práctica físico-deportiva ininterrumpida y numerosas modalidades de competición, incluyendo deportes de exhibición.
El Ayuntamiento de Roquetas lleva desde 1986 promoviendo esta actividad con el único fin de promover el deporte a todos los públicos de todas las edades.
El presidente de Diputación ha asegurado que todos los que conforman esta propuesta son un referente para la provincia de Almería y son todo un ejemplo para los almerienses en cada ámbito.