La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha realizado un balance muy positivo del recién acabado año 2015 en el que se ha conseguido el objetivo de que cada vez más almerienses, especialmente en los municipios de menos población, se decidan por practicar ejercicio físico y adoptar unos hábitos de vida saludables.

La diputada de Deportes hace un balance positivo en materia deportiva del año 2015

Martínez ha señalado que “hemos mantenido una programación durante todo el año repleta de actividades, incluidas las últimas semanas en las que hemos tenido promoción del baloncesto en colaboración con los clubes referentes de la provincia y encuentros educativos que dan inicio a los Juegos Deportivos Provinciales”. Para la diputada estas fechas festivas “hay que enfocarlas para que los jóvenes se unan y pasen un buen rato con los amigos disfrutando del deporte”.

Las últimas semanas del 2015 sirvieron también para celebrar nuevas pruebas de los circuitos provinciales de campo a través o motocross en las sedes de Roquetas de Mar y Gádor, contando con una gran participación. Ángeles Martínez señala que “ya estamos inmersos en la elaboración del calendario de pruebas para el 2016, reuniéndonos con las federaciones e incluso mirando actividades para el verano, como pueden ser la de voley playa. El objetivo es que los almerienses disfruten de un deporte con calidad”.

Entre las novedades más significativas del 2015 ha estado el programa ‘Ponte en Forma’ que ha estado dirigido por Matías Valverde y Patricia Ramírez y que ha supuesto una formación muy interesante para personas que padecen fibromialgia o dolencias crónicas. La diputada provincial ha reconocido que el objetivo es continuar con esta iniciativa y ha destacado que “a nivel nacional hay pocas administraciones que hemos tomado la decisión de impulsar este tipo de programas para aprovechar los beneficios del deporte para la salud”.