La Diputación Provincial de Almería va a continuar con su imparable agenda de promoción del destino ‘Costa de Almería’ con su asistencia al Salon Mondial du Tourisme de París, donde tratará de consolidar su lazos con el mercado francés.

Mañana arranca el XLIV Salon Mondial du Tourisme que se presenta como una oportunidad para captar a los turistas que no hayan reservado sus viajes para las vacaciones de Pascua

La principal feria turística francesa arrancará mañana y se presenta como una oportunidad para captar al turista francés que aún no ha decidido destino para las vacaciones escolares de Pascua que empiezan semanas más tarde que en España y permiten desestacionalizar el turismo de la provincia.

‘Costa de Almería’ contará con un espacio dentro del stand que dispone Turespaña, órgano de promoción turística dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Dicho stand estará ubicado en una situación privilegiada dentro del Pabellón 4 del parque de exposiciones Porte de Versailles, al sur de París.

En esta edición del Salon Mondial du Tourisme, el destino “Costa de Almería” estará acompañado de varios Patronatos de Turismo, así como algunos representantes del sector privado andaluz. Hasta el día 19, la expedición dará a conocer sus recursos y servicios a touroperadores, mayoristas y medios de comunicación de Francia y su ámbito de influencia, así como al público en general, pues son ellos quienes, en definitiva, deciden el destino y contratan sus vacaciones de verano.

El diputado de Turismo, Javier A. García, ha revelado la importancia que tiene asistir a esta feria porque permite fidelizar al público francés y captar nuevos turistas: “Es una fecha idónea porque es cuando se deciden a contratar las vacaciones de verano y además nos permite llegar a los indecisos que aún no se han animado a comprar el viaje de las vacaciones de pascua, que se celebra entre mayo y abril. Es una gran oportunidad para consolidar el mercado francés”.

Para esta edición de la feria, se espera reunir a más de 220 expositores franceses y extranjeros, donde interactúen organismos oficiales, alojamientos, touroperadores, agencias de viajes, así como otras empresas turísticas procedentes de diferentes países. Cabe destacar que en la anterior edición se registró un total de 109.000 visitantes, de entre los cuales distinguimos 2.168 profesionales, 669 medios internacionales acreditados y 1100 estudiantes y profesores.

Por último, indicar que el mercado francés registró el pasado año 2016 casi 2,7 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros de toda Andalucía, lo cual supuso un incremento del 8,5 % con respecto al ejercicio anterior . Con estas intenciones, el Servicio Provincial de Turismo hace una apuesta ambiciosa por la oferta turística de Almería y la promoción de sus principales excelencias y recursos, otorgando la oportunidad de dar a conocer una imagen integral del destino Andalucía en el mercado francés y, más concretamente, una diferenciación de la marca Costa de Almería.

Según las encuestas realizadas por Comexposium, la empresa organizadora de la feria, el perfil del visitante y, por extensión, del turista potencial francés lo constituyen mujeres (57%) y hombres (43%), con una edad media de 57 años, en buena parte jubilados (50%), y fieles a esta cita que año tras año repiten para informarse de cuál será su próximo destino de vacaciones.