La Diputación Provincial de Almería continúa con su intensa agenda para la promoción de la oferta turística del destino de la provincia por los mercados, ferias y escenarios de mayor interés para el destino ‘Costa de Almería’. Tras su exitosa participación por la Feria ITB de Berlín, la provincia retoma el contacto con el mercado nacional con su participación en las ‘Misiones Comerciales de Andalucía en España I’.

Madrid será la primera ciudad que visitará Diputación en un itinerario por diferentes ciudades con el único objetivo de dar a conocer las excelencias y singularidades del destino almeriense

Durante dos días, 15 y 16 de marzo, el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación participará en esta iniciativa que se desarrollará en Madrid y lo hará acompañada por el resto de destinos andaluces con el apoyo de la Consejería de Turismo. Así, la oferta turística de la comunidad se mostrará de forma conjunta (ya que junto a la Diputación almeriense participan otras Diputaciones y Patronatos andaluces) conformando una plataforma excelente para mostrar la diversidad y contraste de la oferta y territorios dentro de la provincia almeriense.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Javier A. García, ha destacado la importancia que tiene para Almería poder acudir a este ‘cuerpo a cuerpo’ entre nuestro destino y las agencias de viaje nacionales para que se conviertan en nuestras mejores prescriptoras: “El mercado nacional es fundamental para ‘Costa de Almería’ y durante el año 2015 el turismo nacional creció por encima de la media. Somos un destino de proxímidad con muchas virtudes y eso es lo que queremos mostrar a todos aquellos turistas que no conocen las excelencias de Almería’.

El formato de los talleres de trabajo que se seguirá en estas Misiones Comerciales son ya conocidos por los profesionales del sector, y a los cuales asisten, junto a la representación institucional, empresarios de cada una de las provincias andaluzas. Una nutrida participación del sector que permite crear un espacio de negocio, venta y promoción turística de importante repercusión, no sólo por los agentes que se reúnen sino también por la cercanía que tiene este encuentro con el periodo vacacional de Semana Santa.

En este sentido, cabe destacar que según los datos más recientes (ofrecidos del último trimestre de 2015) continúa la mejora del entorno económico nacional lo que a su vez facilita la positiva evolución de la demanda turística en nuestro país. Una mejora económica que unida a la importancia del turismo nacional en sí para la desestacionalización de los destinos, hace fundamental la participación del Servicio Provincial de Turismo de la Diputación en este evento con el que volverá a mostrar a los principales agentes de la zona centro del país, las múltiples posibilidades que ofrece la provincia de Almería como destino de vacaciones y más en la antesala de una época tan señalada para nuestro destino como es la Semana Santa.