El destino ‘Costa de Almería’ ha logrado consolidar y reforzar el turismo de interior en la provincia. Así lo revelan los datos que se han registrado de ocupación hotelera y visitas en el conjunto de la provincia durante las vacaciones de Semana Santa, que han alcanzado una media del 93%.

Las acciones de promoción logran consolidar el turismo en el interior, que ha superado la ocupación registrada en los municipios de la costa

El vicepresidente de la Institución Provincial, Javier A. García, ha revelado que estos “interesantes y muy positivos” datos ponen de manifiesto el crecimiento que se han obtenido en el turismo en los municipios del interior: “Desde Diputación hacemos un balance muy positivo. Los datos revelan una ocupación del 93% en el conjunto de la provincia, incluyendo los municipios del interior de la provincia en los que se ha logrado un mayor porcentaje de visitas que en los costeros”.

El también diputado de Turismo, Javier A. García, ha revelado que los datos ponen de manifiesto que la Diputación Provincial está recorriendo la senda adecuada en la promoción del destino ‘Costa de Almería’: “Vamos a seguir en esta línea d epromoción de segmentos de Sol y Playa, de Turismo de Interior y de Turismo Activo y de Deporte en Naturaleza, que está protagonizando el año 2016, y que está dando sus frutos con unos datos de ocupación cada vez más altos”, ha detallado.

Las cifras de este año han sido superiores a las registradas en 2015, a pesar de que este año las fechas de Semana Santa podían influir en lo meteorológico a la hora de decidir destino: “Estamos muy satisfechos porque hemos demostrado a los turistas que Almería es la provincia continental de Europa con más horas de sol y con el clima más benévolo”, ha añadido.

En la provincia, los datos registrados han superado cualquier expectativa llegando a alcanzar el 110% en municipios de interior como es el caso de Laroya. Taberno y Laujar han registrado cifras muy altas de ocupación y en la costa ha rondado el 90% en municipios como Vera, Roquetas, Níjar, Mojácar y El Ejido.

Campaña de Primavera-Verano

La Diputación Provincial de Almería ya está trabajando en la promoción de cara a los meses de primavera y verano para lograr que el turismo se consolide en el territorio provincial como motor de crecimiento y empleo.