La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio de Turismo, arranca una intensa semana de acciones promocionales y eventos que llevarán la marca ‘Costa de Almería’ por todo el territorio nacional. Del 13 al 16 de junio la provincia participará en unas jornadas profesionales con las que reforzará la imagen de Almería y consolidará su posición como destino líder en el propio mercado andaluz, fiel a nuestra provincia.

Las Jornadas Profesionales han arrancado hoy en Almería y recorrerán la comunidad con el fin de reforzar su imagen y consolidar su posición como destino líder

Almería ha sido el punto de partida de este recorrido por el territorio andaluz y durante esta primera jornada el vicepresidente, Javier A. García, ha querido realizar una visita para dar la bienvenida a los responsables de promoción turística del resto de las provincias andaluzas. Y lo ha hecho junto al Consejero de Turismo y Deporte de Andalucía, Francisco J. Fernández; y su delegado provincial en Almería.

El formato de trabajo que seguirán estas misiones comerciales que se realizan de la mano de Turismo Andaluz consiste en la presentación del destino Andalucía a agentes de viajes y medios de comunicación de Almería, Jaén, Granada y Málaga y su zona de influencia, mediante un taller de trabajo en el que la oferta turística andaluza podrá entrevistarse con todos los profesionales invitados. Tras este workshop, se realizará una pequeña presentación del destino y una cena basada en la gastronomía típica andaluza en la que podrán charlar con los participantes de forma más distendida.

Una fórmula directa de poner en contacto a todos los participantes con la oferta contribuye a que se fortalezcan y se aumenten las relaciones entre ambas partes, favoreciendo la generación de negocio y la comercialización del destino.

En esta ocasión, el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación estará apoyado por dos empresas de la provincia de Almería, como son Hoteles Playa Senator y Best Hotels, que darán un mayor valor añadido al destino, al mismo tiempo que contribuirán a dar a conocer, de primera mano, los recursos turísticos y servicios de la misma.

Una acción promocional con la que la Diputación Provincial pretende atraer el interés de los profesionales de la intermediación hacia la provincia de Almería, contribuyendo a incentivar la decisión de compra del cliente final a través de la transmisión de conocimiento de los recursos de la provincia al personal de venta directa en las agencias de viajes que participen en este evento.

Un taller ‘made in Almería’

Porla tarde, Servicio Provincial de Turismo ha organizado un taller de trabajo en los Salones Unicaja que ha reunido a representantes de las ocho provincias con el sector turístico almeriense y un acto de cóctel convivencia en el Circulo Mercantil de Almería.

Javier A. García ha destacado la importancia de que todo el sector e instituciones “remen en la misma dirección” para lograr que el turismo se siga consolidando y ampliando como pilar económico a nivel provincial y regional. Asimismo, ha destacado que esta acción va a reforzar el trabajo del Servicio Provincial de Turismo que ha desarrollado durante las últimas semanas en el RoadShow que ha recorrido ciudades españolas promocionando el destino almeriense.