El Patronato de Turismo acudirá, este año, por primera vez a la ‘Fiets En Wandelbeurs’ de Amsterdam, que tendrá lugar durante los próximos días 1 y 2 de marzo en el recinto RAI de la ciudad holandesa.

«Esta feria especializada en ciclismo y senderismo se celebrará en el recinto RAI de Ámsterdam durante los días 1 y 2 de marzo»

Se trata de una feria especializada en ciclismo y senderismo, en la que el Patronato de Turismo contará con un mostrador dentro del stand de Turespaña, gestionado y coordinado por la Oficina Española de Turismo en la Haya. Anualmente, esta feria recibe unos 20.000 visitantes y está prevista la presencia de un total de 500 expositores en toda la feria.

El vicepresidente de Diputación, Javier A. García, ha subrayado la importancia que tiene para el destino Costa de Almería acudir a eventos tan especializados como esta cita: “Desde el Patronato estamos apostando firmemente por el segmento de deporte en naturaleza y Almería cuenta con todo lo necesario para ser un destino preferente para ciclistas y senderistas, tenemos la infraestructura y una gran agenda de eventos”.

La feria consta de tres pabellones, uno dedicado a destinos turísticos, que ocupará el mayor espacio y los otros dos se dedicarán a la venta de equipamiento deportivo para la práctica del ciclismo y del senderismo. En esta edición, Suiza, asistirá como país patrocinador de la feria.

Según datos de ediciones anteriores, el perfil del visitante es de un alto nivel educativo y cuenta con un buen poder adquisitivo, siendo la mayoría de más de 40 años.

Almería es una tierra rica y variada en senderos. Su red de rutas, oficialmente homologadas por la Federación Andaluza de Montañismo, se convierte en uno más de los numerosos encantos con los que cuenta la provincia para sus visitantes.

El trabajo de las instituciones ha permitido que prácticamente todos los rincones de gran belleza almerienses tengan muy próximo un camino que permite a los que lo recorren, no sólo practicar esta actividad en auge en todo el mundo, ya que en Europa hay alrededor de 5.000.000 de federados, sino disfrutar también de los atractivos del entorno.

Por otro lado, el cicloturismo, la práctica del ciclismo en largas distancias, una actividad recreativa, deportiva y no competitiva que ha experimentado un importante crecimiento y que combina la actividad física y el turismo. Además, el cicloturismo atrae a un perfil de visitante de poder adquisitivo medio/alto al que le gusta viajar en bicicleta visitando los lugares que se encuentra a su paso, usando y consumiendo en la hostelería de la zona.

Las rutas para ambas modalidades recorren, por igual, los parajes costeros y de interior, suponiendo para las localidades del interior de la provincia una gran oportunidad de difundir sus valores, sus encantos, y promocionar el turismo.

Javier A. García ha asegurado que “la provincia de Almería reúne una serie de características luminosas y térmicas así como denotados contrastes paisajísticos, que la condicionan como lugar preferente para los usuarios de estas prácticas deportivas-recreativas, permitiéndonos enfocar nuestro esfuerzo promocional a la desestacionalización del destino ‘Costa de Almería’”.