Con la provincia en la maleta, el Patronato de Turismo continua promocionando la marca ‘Costa de Almería’ a lo largo y ancho del panorama internacional. En esta ocasión los representantes de este organismo dependiente de Diputación viajarán hasta las ciudades de Oslo, Estocolmo y Helsinki para dar a conocer la amplia y variada oferta que presentan a los turistas de cara a las vacaciones o para todo aquel que quiera programar un viaje en mitad del año.

«Oslo, Estocolmo y Helsinki son los escenarios elegidos para llevar a cabo la interesante propuesta que está enmarcada en el Plan de Acción de Turismo Andaluz para el año 2013»

La actividad que se desarrollará del 14 al 16 de mayo se encuentra enmarcada en el Plan de Acción de Turismo Andaluz para este presente 2013 y tiene por nombre ‘Misiones Comerciales en los Países Nórdicos’.
La climatología invernal de esta zona hace que cada vez sean más los ciudadanos que buscan sol y playa así como senderos rurales o rutas en la naturaleza con la que variar las condiciones meteorológicas de sus municipios. Junto al Patronato de Turismo estarán también la Empresa Municipal Almería Turística, NT Incoming y Best Hotels.
Aunque las condiciones que se encuentren en cada punto de destino serán las que activen un modo u otro de actuación, ‘Costa de Almería’ acude con las ideas promocionales claras. Un trabajo a desarrollar perfectamente marcado. Tanto en Oslo como en Estocolmo se desarrollará bajo el formato de workshop o taller de trabajo en los cuales tanto el Patronato Provincial de Turismo de Almería como los empresarios participantes tendrá la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios a los agentes de viaje de cada una de las ciudades convocadas para este evento.
En Helsinki, el formato de trabajo estará basado en una presentación del destino a los agentes de viaje asistentes en la Oficina de Turismo local, tras el que podrá llevarse a cabo un networking entre empresarios, instituciones y agentes de viaje.
La asistencia a esta cita por parte del Patronato de Turismo de Almería está enmarcada dentro de una serie de acciones llevadas a cabo en los últimos meses dentro de este mercado, con la finalidad de reforzar y afianzar la influencia del destino ‘Costa de Almería’ dentro de este mercado nórdico que está considerado como uno de los más importantes en la actualidad por la calidad de la demanda, las motivaciones a la hora de viajar y la óptima situación económica de estos países.
Participarán en el mismo Paradores, Patronato de Turismo de Jaén, Prodetur-Turismo Provincia de Sevilla, Patronato Provincial de Turismo de Almería, Empresa Municipal Almería Turística, NT Incoming, Best Hotels, Turismo de Granada, Hoteles Bahía, Macia Hoteles, Cetursa/Sierra Nevada, Hotel victoria Playa, Patronato de Turismo de Cádiz, Patronato de Turismo de Córdoba, Patronato de Turismo de Huelva, Garden Hoteles/Hotel Garden Playa Natural, Patronato de Turismo Costa del Sol, TRH Hoteles, Hoteles Elba, Hotel PYR Marbella, Melia Costa del Sol, Bercelo Hotels&Resort, Newtourvis y Petchey Leisure.