El Patronato Provincial de Turismo de Almería tiene preparados todos los detalles de su participación en la 34ª edición de la World Travel Market londinense, una de las ferias más importantes del sector que tendrá lugar en el recinto ExCel desde el próximo lunes 4 de noviembre hasta el jueves 7 de noviembre.

«El escaparate londinense es uno de los más importantes de la industria turística mundial más importantes en la actualidad junto con la ITB de Berlín o FITUR»

El Patronato participará activamente en la trigésimo cuarta edición de la World Travel Market, considerada como una de las ferias más importante del sector en Europa junto con ITB de Berlín ó la feria FITUR de Madrid. El encuentro londinense, se ha consolidado como un escaparate ideal que ofrece a la industria turística mundial la oportunidad de reunirse, establecer contactos, negocios y oportunidades comerciales, así como conocer las últimas tendencias de este sector.

Sin duda, se trata de uno de los eventos más destacados del sector turístico a nivel internacional que reunió durante la pasada edición a más de 5.000 expositores, 40.000 profesionales de 180 países y alrededor de 3.000 periodistas acreditados de todos los rincones del planeta.

Con el apoyo de Turismo Andaluz, el Patronato de Turismo llega a la World Travel Market con el objetivo de mostrar la oferta turística de la provincia al mercado británico, considerado como uno de los principales mercados emisores de turistas hacia Almería.

Junto al Patronato Provincial de Turismo, la oferta de la provincia se completará con diversas instituciones como los Ayuntamientos de Roquetas de Mar, Almería y Níjar. Por su parte, la participación empresarial tendrá también representación con la participación de los hoteleros de la provincia que acudirán a la muestra con las cadenas Best Hotels, Playa Senator y Vita Hoteliers.

Completarán la exhibición de los recursos turísticos de la provincia, una completa agenda de reuniones con los principales tour-operadores que participen en este encuentro con los que el Patronato quiere incrementar el flujo de turistas procedentes de este importante mercado turístico hacia la provincia almeriense. Completan la agenda de contactos, una serie de reuniones específicas con los principales operadores turísticos de Reino Unido y compañías aéreas, con el objetivo de mantener la operatividad de las conexiones aéreas durante todo el año para, de esta manera, conservar unas óptimas vías de comunicación con tan importante mercado.

Asimismo, otro de los objetivos de la participación de ‘Costa de Almería’ en esta feria será la búsqueda del consumidor final para lo que el Patronato llevará todo tipo de información sobre nuestro destino, así como la posibilidad de realizar todo tipo de actividades deportivas y de aventura y vivir experiencias durante todo el año en nuestra provincia.

Características del mercado británico

El mercado británico es uno nuestros principales emisores de turistas. Entre sus preferencias, los ciudadanos británicos continúan siendo fieles a las ofertas de ocio y descanso y sol y playa como principales motivaciones para viajar.

Unas propuestas que unidas a la buena climatología, logran que el número de británicos que llegan a nuestro país continúe aumentado según indican las estadísticas de FRONTUR. Reino Unido, con 1,7 millones de turistas y un crecimiento del 2,5 % ocupó la primera posición como mercado emisor. Además, cabe destacar que el Reino Unido sigue siendo el principal mercado para Andalucía pues representan, aproximadamente, el 30% del total de los turistas internacionales que se reciben,
Respecto a la estadística global, los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y agosto del presente año, un total de 763.936 viajeros procedentes del Reino Unido, un 5,4% más que en el mismo periodo de 2012. Estos turistas realizaron 3,59 millones de pernoctaciones, un 7% más.