El destino ‘Costa de Almería’ potenciará su industria congresual a través de la celebración de un evento pionero, novedoso y de carácter internacional. Se trata del Seniors International Festival, SIF, un evento multidisciplinar dirigido a los mayores de 50 años con el fin de fomentar el turismo activo entre este sector de la población, a través de actividades culturales y competitivas que fomenten la interculturalidad y la convivencia.

Esta mañana se ha presentado el evento que tendrá lugar del 14 al 22 de octubre en dirigido a los mayores de 50 años con el fin de fomentar el turismo activo a través de la convivencia, la competición y los intercambios culturales

En la presentación del evento han participado el vicepresidente segundo de la Diputación, Ángel Escobar; el vicepresidente de ASIAL, Nicolás Castillo y la gerente de ASIAL, Ana Casares. La primera edición de SIF tendrá lugar en la provincia de Almería del 14 al 22 de octubre se perfila como “un evento multidisciplinar para mayores de 50 años con una programación muy amplia que tiene como hilo conductor la salud y el bienestar social. Aunque el deporte ocupe gran parte de la programación del SIF, no faltarán las actividades artísticas, el teatro, la música y un ciclo de conferencias sobre vida saludable” ha explicado el vicepresidente de la institución.

Un abanico muy amplio de actividades que tienen como escenario la provincia de Almería. “Un destino que sigue demostrando que está de moda y que este Festival viene a promocionar sus excelencias y recursos deportivos, culturales, turísticos y gastronómicos no sólo como destino vacacional sino también como destino de congresos” ha concluído el vicepresidente segundo de la Diputación, Ángel Escobar.

A continuación, la gerente de ASIAL (organizadores del SIF) Ana Casares ha explicado las claves del Festival. “Se trata de un evento diseñado para mayores de 55 años con espíritu joven, ganas por compartir sus aficiones e inquietud por aprender. Para ello, hemos diseñado un amplio programa de actividades que van desde el deporte hasta el arte pasando por la gastronomía o el ballet” ha detallado la gerente del SIF.

Con motivo de su primera edición, el SIF celebrará un amplio abanico de actividades de acceso de libre, previa inscripción y que se van a desarrollar en diferentes escenarios de la provincia. Además de los eventos culturales y de una Gala de Inauguración que dará el pistoletazo de salida al Festival el próximo 15 de octubre, este certamen alberga la celebración de unas ‘Olimpiadas Seniors’ que permitirá a los aficionados al golf, baile, dardos, fotografía, petanca, tenis, tiro al plato, tiro con arco, natación, atletismo, dominó, bridge ó al ajedrez, entre otros, con el fin de demostrar sus habilidades.

Los talleres temáticos son otro de los grandes atractivos del SIF con un Curso de Enología (con jurado experto de cata de vinos y jurado senior) en la Terraza Carmona de Vera, un curso de gastronomía de cuatro días en ‘Tu Chef Talleres Almería’ o un curso de yoga que tendrá lugar durante cuatro días en la playa de la capital.

“El objetivo de SIF es combinar diferentes actividades para sumar, cada año, nuevos seguidores en todo el mundo con la intención de fomentar la vida y hábitos saludables entre nuestros seniors. Y, por qué no, de conocer a otras personas con las mismas inquietudes con las que difícilmente se encontrarían sin un festival internacional de estas características” ha manifestado la gerente de ASIAL, Ana Casares.
Por último, el vicepresidente de ASIAL, Nicolás Castillo, ha puesto de mafiesto que “Almería está haciendo historia como destino turístico. Este evento contribuirá a promocionar su imagen y consolidar la provincia como sede para albergar eventos de todo tipo como este SIF en el que si bien el deporte ocupa un papel fundamental, el arte, la cultura y la gastronomía ocupan también un lugar destacado y todas estas características tienen cabida en Almería”.